Covid
En punto muerto, un día más, con los nuevos casos
Castilla y León acumula otros 235 contagios este jueves a los que se suman otros dos fallecidos
Castilla y León se halla en la meseta, nunca mejor dicho, en relación a los casos covid. La tendencia con el paso de los días apenas varía, quitando los fines de semana, y cada jornada el número de casos oscila entre los 200 ni 300. Ni mucho, ni poco, pero casos hay y todavía tendrán que pasar días para que este número se reduzca a cero. Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este jueves así lo desvelan. Otros 235 casos, con un ligero descenso en relación al día de ayer, cuando fueron 258. Eso sí, hoy hay que lamentar otros dos fallecidos, cuando ayer no se produjo ninguno.
En relación a los nuevos casos de este jueves, de los 235 notificados, la mitad se la reparten Valladolid y Burgos con 60 y 56 respectivamente. A continuación se sitúa Burgos con 42, y ya a más distancia están Palencia con 25, Ávila, Salamanca y Soria con 11, Zamora con 10 y Segovia con 9.
Unos números que llevan a que ya haya 234.538 castellanos y leoneses que han vivido en sus carnes, en mayor o en menor medida la enfermedad.
Respecto a los brotes activos, han vuelto a subir, al pasar de los 275 del miércoles a los 279 de hoy, con, nuevamente, Valladolid y Burgos como las provincias más afectadas, con 56 y 52. El número de personas vinculados a ellos alcanza los 1.565, por los 1.535 de ayer.
Como viene siendo lo habitual, las buenas noticias llegan de la mano de las altas hospitalarias, ya que en las últimas horas se han notificado otras 23, llevando la cifra hasta los 30,037 desde que diera inicio la pandemia.
En cuanto a los fallecidos en los hospitales, este jornada se han producido otros dos, en los complejos hospitalarios de Salamanca y de Segovia. Ambos engrosan las cifras de fallecidos en hospitales por la pandemia, con un total de 5.751.
✕
Accede a tu cuenta para comentar