Economía

Fernández Carriedo exige una financiación autonómica negociada en un foro multilateral

El consejero destaca que Castilla y León es una autonomía “atractiva” para invertir por su mano de obra “muy bien formada” y la “paz social”

Visita del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a las instalaciones del nuevo centro operativo de Intrum
Visita del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, a las instalaciones del nuevo centro operativo de IntrumWellington Dos Santos PereiraAgencia ICAL

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido en que es «urgente» que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para definir el pago del IVA, el reparto de los fondos de la Unión Europea y las ayudas a empresas, rechazando para ello que se abra un debate bilateral con alguna autonomía y se excluya al resto de ellas.

Así lo manifestó durante su visita a las nuevas instalaciones de la compañía Intrum en Valladolid, que han contado con una inversión de dos millones de euros y donde destacó también que Castilla y León es una autonomía «atractiva» para invertir por su mano de obra «muy bien formada» y la «paz social».

El consejero recalcó que este es el foro para conocer los objetivos de déficit y deuda así como para hablar del modelo de financiación, para poder abordar las cuentas de la Comunidad del año que viene.

Respecto a Intrum, que ocupa las antiguas instalaciones del Museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón, y en el que trabajan 500 personas, remarcó que el empleo es “la prioridad del futuro” del Gobierno autonómico, y que esta inversión de Intrum en Valladolid, permitirá proyectar a la Comunidad hacia posibles inversores. “Hoy es un buen día para Castilla y León y para Valladolid”, sentenció.

Mientras, el CEO de la firma en España, José Luis Bellosta, explicó que se escogió la capital para implantar este punto estratégico para el negocio de la compañía en España, tanto por su ubicación como por el “talento” disponible en relación a los servicios que prestan a sus clientes. Bellosta y el presidente de Intrum a nivel global, Anderes Engdahi, acompañaron al consejero en esta visita y a las nuevas instalaciones, donde se dedican a prestar servicios de gestión de créditos a pymes y grandes empresas.