Sociedad

Aclad y Clece unen fuerzas para fomentar la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Recogerán todas las ofertas de empleo para las mujeres a las que se presta atención

El presidente de Aclad, Luis Iglesias de la Iglesia, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero Poncio, firman el convenio de colaboración
El presidente de Aclad, Luis Iglesias de la Iglesia, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero Poncio, firman el convenio de colaboraciónICALAgencia ICAL

Aclad, asociación dedicada a la promoción de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, y Clece firmaron un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al trabajo de mujeres víctimas de violencia de género y hacer que su entrada al mercado laboral no se vea marcado por los estigmas, según informaron hoy en un comunicado.

Los encargados de firmar este documento, suscrito en las oficinas de Clece en Valladolid, fueron el presidente de Aclad, Luis Iglesias de la Iglesia, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero Poncio. De este modo se formaliza una relación, mediante la cual ya se ha conseguido la contratación de una mujer en Palencia orientada por Aclad, que comenzó a inicios de junio de este año y que se verá fortalecida en el futuro.

Para ello, Clece se ha comprometido a enviar a Aclad todas aquellas ofertas de empleo susceptibles de ser cubiertas por las mujeres a las que presta atención la entidad para que formen parte del proceso de selección en igualdad de condiciones.

“En Clece entendemos esta integración laboral como algo inherente a nuestra empresa y nos fijamos como reto que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo para fomentar su desarrollo profesional y personal. Además, creemos en la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente mujeres que sufren violencia de género”, dijo Cantero.

Por su parte, Iglesias añadió que para la entidad la atención integral a través del modelo biopsicosocial no puede completarse si la persona no consigue acceder a un puesto de trabajo. “Este acuerdo supone un paso muy importante en el camino para conseguir el objetivo de la plena inclusión y alcanzar la autonomía personal de manera completa”.

Con este acuerdo, cuya duración inicial es de un año, se suman esfuerzos para favorecer la integración de mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral y se inicia un camino de colaboración a favor de la inclusión de este colectivo.