Cargando...

Ferrocarriles

La estación del AVE de Sanabria mucho más cerca

Así lo anuncia el senador socialista José Fernández Blanco, tras reunirse con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera

Vista general de las obras de un tramo del AVE en Zamora larazon

El presidente de la comisión de Transportes del Senado y parlamentario nacional de la Cámara Alta del PSOE de Zamora, José Fernández Blanco, ha anunciado la apertura “inminente” de la estación del AVE de la comarca zamorana de Sanabria.

La estación está pendiente de su apertura desde que el 26 de octubre de 2020 se abrió el tramo de Alta Velocidad ferroviaria de 110 kilómetros entre la capital zamorana y la localidad sanabresa de Pedralba de la Pradería perteneciente a la línea del AVE Madrid-Galicia.

Entonces, la apertura de la estación quedó aplazada debido a que no estaban concluidos los accesos a la parada del tren desde la carretera Nacional 525 y a que faltaban los últimos flecos para la entrada en funcionamiento del apeadero.

Fernández Blanco, que ha asistido este lunes a la toma de posesión de la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha aprovechado ese acto para mantener un encuentro con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Ésta le ha confirmado que la apertura será inminente, lo que Fernández Blanco, que también es alcalde de Puebla de Sanabria, ha considerado “muy positivo” para la provincia de Zamora y especialmente para la comarca de Sanabria.

El senador zamorano ha subrayado que esa apertura contribuirá a fomentar el turismo en Sanabria y a mejorar las comunicaciones de la comarca con Galicia, con Zamora y con Madrid.José Fernández ha destacado el empeño personal que han puesto él y el diputado nacional y secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, en conseguir la apertura de esa estación de Alta Velocidad mediante “continuas conversaciones” con el anterior titular de Transportes, José Luis Ábalos, y la presidenta de Adif.

El senador del PSOE de Zamora ha asegurado además que esas gestiones tendrán su continuidad con la actual ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y ha indicado que todo el expediente para la apertura de la estación está ya completo y se encuentra actualmente en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para que reciba el visto bueno de ese órgano.

Cargando...