Iván Fernández del Río, nuevo director de RTVE Castilla y León

Sustituye en el cargo a Ruth Rodríguez

Iván Fernández del Río, director de RTVE Castilla y León
Iván Fernández del Río, director de RTVE Castilla y LeónRTVE

Iván Fernández del Río (Bilbao, 1972) es el nuevo director del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, cargo en el que releva a Ruth Rodríguez Guillén. Licenciado en Ciencias de la Información (rama Ciencias de la Imagen) por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en RTVE en el año 2000 y desde 2007 hasta la actualidad ha sido jefe de la Unidad de Medios del Centro Territorial de la Comunidad.

Antes de su incorporación a RTVE, trabajó como operador de postproducción en series, informativos y programas en Telecinco entre 1997 y 2000, así como en el montaje de la película “La Espalda del Mundo”, de Javier Corcuera, premio de la crítica internacional en el Festival de San Sebastián.

En 2000 fue montador de la serie ‘Calle Nueva’, producida para TVE, y entre 1998-1999, profesor de Edición, Postproducción y Control de Continuidad en CEMTAV-IMEFE. En 1997 trabajó como montador en TVE en Prado del Rey. Previamente participó en el montaje y sonorización de la serie “Andalucía, un siglo de fascinación”, de Basilio M. Patino, para Canal Sur (1995-1996) y fue formador de sistemas de edición en el grupo Sony España entre 1995 y 1997.