Covid

Viernes negro con ocho fallecidos por el virus en un sólo día en Castilla y León

La quinta ola deja otros 1.477 casos en las últimas horas, siendo Burgos la provincia más castigada

Hospital de Palencia
Hospital de PalenciaCarlos Mateo FOTO / Carlos Mateo FOTOCarlos Mateo FOTO / Carlos Mateo

Viernes negro el vivido en Castilla y León tras conocerse que ocho personas han fallecido en los hospitales de la Comunidad a consecuencia de la Covid-19. Unas cifras que hacía varios meses que no se vivían. Concretamente, y según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en las últimas horas han perdido la vida dos pacientes ingresados en Burgos, otros dos en León y Palencia, además de uno en Salamanca y en Valladolid. Con estos números se alcanzan ya los 5.820 personas que han perdido la vida a consecuencia del virus en la Región.

Y es que esta quinta ola, aunque estaba siendo virulenta en el número de nuevos casos, no lo había sido tanto en relación al número de fallecidos, cosa que ha sucedido hoy. Eso sí, la presión hospitalaria estaba aumentando en los últimos días y en estos momentos hay 419 pacientes en planta y otros 67 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Un viernes donde sigue alto el ritmo de contagios, aunque parece que ya empieza a bajar, ya que de los 1.595 notificados en el día de ayer hoy hay que reseñar 1.477, de los que 420 se han producido en Burgos y 295 en Valladolid. El resto ha sido en Ávila 98, en León 151, en Palencia 115, en Salamanca 172, en Segovia 95, en Soria 74 y en Zamora 57. Lo que hace que sean 272.214 las personas que se han contagiado del virus desde que empezara la pandemia.

Los brotes activos llegan a los 566 (uno más que ayer), siendo Salamanca con 107, la provincia que tiene más, y con un total de 2.982 personas vinculados a ellos.

Respecto a las altas hospitalarias, se han notificado en las últimas horas un total de 62 para alcanzar las 31.032.