Política

Pablo Fernández califica de “fuego de artificio” y “numerito” el respaldo del PP al PSOE sobre la reforma sanitaria

El líder de Podemos en Castilla y León cree que el proyecto “sigue en pie”

El coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ofrecen una rueda de prensa en Segovia para presentar Alianza Verde en Castilla y León. También participan el miembro de Alianza Verde en Castilla y León, Jorge Casas y el coordinador de IU en Castilla y León, Juan Gascón
El coordinador de Podemos en Castilla y León y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde ofrecen una rueda de prensa en Segovia para presentar Alianza Verde en Castilla y León. También participan el miembro de Alianza Verde en Castilla y León, Jorge Casas y el coordinador de IU en Castilla y León, Juan GascónNacho ValverdeAgencia ICAL

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó, en Segovia, de “fuego de artificio” y “numerito” el respaldo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes a la PNL del PSOE para la retirada de la reordenación de la Atención Primaria.

Al respecto, defendió que el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ya ha dejado claro que van a seguir adelante con los planes marcados por la consejera Verónica Casado y la credibilidad del PP es “nula”.

Según el líder de la formación morada, lo acontecido este martes 7 de septiembre en las Cortes de Castilla y León se enmarca “dentro del teatro al que nos tiene acostumbrados con frecuencia el PP y Cs”. Asimismo, señalóque, por un lado, “la credibilidad del PP es nula” y, por otro, una Proposición No de Ley no obliga al Gobierno a ponerla en marcha.

Además, en la comparecencia ofrecida por el portavoz de la Junta de Castilla y León, recordó el secretario autonómico de Podemos, se reafirmó en mantener la idea de la consejera Verónica Casado de sacar adelante esta “agresión a la Sanidad Pública”, que va a contribuir a su “desmantelamiento en el medio rural”, afectando a varias provincias, en ellas la provincia de Segovia donde se van a eliminar 26 plazas de médicos, lo que supone un atentado contra los ciudadanos del medio rural y considerarlos “ciudadanos de segunda categoría”.

Para Pablo Fernández, está claro que Igea se ha reafirmado en esa posición y va a seguir adelante con el desmantelamiento la sanidad pública, de la Atención Primaria, “más allá de los juegos de artificio, sainetes y paripés”. El secretario general Podemos Castilla y león subrayó que Francisco Igea habla como portavoz de la Junta de Castilla y León, “no habla como Cs’, por lo que ayer “eliminó toda posibilidad de la ecuación” del acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones.

“Me preocupa que PP y Cs no estén preocupados en dar respuestas a los problemas de los ciudadanos, en reforzar la sanidad y fortalecer la Atención Primaria”, sostuvo, para lamentar que estén centrados en “sus cálculos internos electorales”, lo que es “gravísimo” mientras están provocando “el hundimiento y la involución de la Comunidad en muchos sentidos”.

Llamada a la movilización

Fernández lanzó un mensaje claro y directo a la ciudadanía de la provincia de Segovia para que respalde la movilización anunciada para el día 26 por todas las plataformas creadas en defensa de la Sanidad Pública del medio rural, e incluso anunció que hará todo lo posible por estar presente en esa gran manifestación prevista a las 11.00 horas en Segovia, informa Ical.

Una vez más, el secretario general de Podemos Castilla y León sostuvo que la movilización de la sociedad civil, la salida de la ciudadanía a las calles, tiene más fuerza y “es más efectiva para tumbar las políticas sanitarias y los numeritos que acontece en las Cortes de Castilla y León”. Fernández alabó “la labor excepcional” que están realizando las plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública en el medio rural.