Tiempo

Puente de “Todos los Santos” pasado por agua en Valladolid

La “Noche de Halloween” los niños tendrán que hacer “truco o trato” con un paraguas

El Puente de "Todos los Santos" será pasado por agua en Valladolid
El Puente de "Todos los Santos" será pasado por agua en ValladolidLeticia Pérez/Ical

El agua se ha hecho esperar en Valladolid. Pero parece que va a llegar, y de una forma torrencial durante el Puente de “Todos los Santos”.

Y es que según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las lluvias serán muy frecuentes en toda la ciudad. Este viernes, 29 de octubre, la probabilidad de lluvia será del 100 por cien de 00.00 a 12.00 horas, y del 95 por ciento entre las 12 y las 24 horas, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 16 de máxima.

El sábado 30 de octubre, la previsión es muy similar con lluvias intensas durante toda la jornada, con una previsión del 95 por ciento de 00.00 a 12 horas, y del 90 por ciento entre las 12 y las 24 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 21 de máxima

La cosa no cambia mucho tampoco el domingo 31 de octubre. Las lluvias serán continuas todo el día. La AEMET informa que de 00.00 a 12 horas la previsión es del 100 por cien, y del 90 por ciento de 12 a 24 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima

Los más pequeños de la casa se van a pasar todo el domingo mirando al cielo, esperando que el agua les de un pequeño respiro a la hora que tengan que salir a hacer “truco o trato” por las casas. Ya que ese día es la “Noche de Hallowen”, y los niños además de sus disfraces terroríficos tendrán que llevar como complemento un paraguas.

Ya el lunes 1 de noviembre se espera que las temperaturas mejoren un poco y que el agua abandone la capital vallisoletana. La AEMET prevé un 45 por ciento de lluvias durante toda la jornada, y las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 15 de máximo, con lo que los vallisoletanos podrán ir a los cementerios a honrar a sus difuntos con una prenda de abrigo, pero sin el incómodo paraguas.