Sociedad
Eusebio Sacristán entra en la fase final de su recuperación
El exfutbolista y entrenador aparece en una imagen con sus compañeros de la Fundación
Llegan buenas noticias del estado de salud de Eusebio Sacristán. La Fundación que lleva su nombre ha publicado en las redes sociales una foto del exfutbolista y entrenador junto a los miembros de esta organización.
Con el dedo en alto y la cara sonriente, Eusebio Sacristán demuestra que su estado de salud va mucho mejor, y que los peores momentos ya han pasado.
Con esta instantánea también la Fundación ha querido agradecer “todas las muestras de cariño y preocupación por su salud durante este año”, y asegurar que “sigue trabajando para volver a sus proyectos, ya en la recta final de su recuperación”.
El exjugador del Real Valladolid y F.C. Barcelona, entre otros equipos, sufrió en los últimos días de diciembre del pasado año un accidente doméstico, por el que le tuvieron que intervenir quirúrgicamente de un coagulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.
Tras varios días en coma inducido, Eusebio Sacristán siguió una “evolución deseada y sin complicaciones”, tanto en los centros sanitarios como en su casa.
Fructífero trabajo de la Fundación
A pesar de que el patrono de la Fundación se encontraba mejorando su salud, la institución siguió trabajando durante este intenso año y acercando el deporte inclusivo a todos los rincones de Castilla y León.
Tal es así que de la mano de la Fundación Castilla y León acercó, durante el primer semestre del año de la pandemia, la “Escuela de fútbol para tod@s”, a cuatro ciudades para atender a 177 niños en tiempos de pandemia. Se trata de León, con 21 usuarios, Soria, con 104, Medina del Campo (Valladolid), con 35, y Palencia, con 17.
Además, durante el mes de septiembre a Burgos, Miranda de Ebro, Zamora y Salamanca y se trabaja para comenzar próximamente en Arévalo (Ávila) y Segovia, mientras que se ha recibido peticiones de las localidades zamoranas de Toro y Benavente, así como de las vallisoletanas de Peñafiel y Villalón de Campos.
La Fundación Eusebio Sacristán también ha suscrito convenios de colaboración con la mayoría de los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad Autónoma, lo que permite que los niños con menos recuros y con algún tipo de discapacidad, puedan disfrutar del deporte que tanto aman.
Se trata de una escuela deportiva que utiliza el fútbol como vehículo conductor para la inclusión de los niños, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales o sociales. El proyecto busca agrupar a niños en riesgos de exclusión con otros que estén fuera de esa situación y fomentar la integración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar