Política

Mañueco acusa a Sánchez de “atentar” contra Castilla y León por su reacción “desproporcionada” con Navacerrada

El presidente de Castilla y León lamenta la “manía persecutoria” que tiene el Gobierno con algunas Comunidades y el trato favorable dispensado a los independentistas

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “atentar” contra esta Comunidad después de conocerse el recurso de la Abogacía del Estado contra la apertura de la estación de esquí de puerto de Navacerrada que ha calificado como una “reacción desproporcionada y fuera de tono”. Es por ello, que ha señalado que el caso lo deberá dirimir la Justicia, una vez que el “Gobierno ha judicializado el asunto”, a la vez que ha afirmado que la apertura es una decisión empresarial en que la Junta no tiene competencias.

El presidente no ha aclarado si la Junta, en el ámbito de sus competencias, impedirá la apertura de la estación de esquí, tras finalizar su concesión administrativa, algo que sería además ilegal el hecho de que estuviera operativa, según se recoge en el recurso presentado.

“La Junta rechaza de manera tajante la posición desproporcionada del Ministerio de Transición Ecológica”, dijo Mañueco para después cargar contra el Ministerio que dirige Teresa Ribera y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su posición favorable con los independentistas mientras actúa con “manía persecutoria” con otras Comunidades, como es el caso de Castilla y León.

Debido a que el “Gobierno ha judicializado” el asunto, “ahora tenemos que dejar trabajar a la justicia”, reiteró el presidente, quien recordó que la posición de la Junta está clara en este sentido y se planteó hace 45 días din que el Ejecutivo centra no dijera nada.

Por ello, Mañueco se sorprende de la “reacción de Sánchez”, tras pactar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que las instalaciones continúen abiertas. E insistió en su crítica con el actual Gobierno Sánchez al considerar que “no actúa igual con Castilla y León que con las Comunidades donde gobiernan los independentistas”.

“Parece que hay una manía persecutoria contra nosotros”, lamento el presidente de la Junta, que volvió a proclamar la lealtad de la Comunidad con el Gobierno, pero que “no van a consentir” este tipo de actuaciones como las que se han venido sucediendo en los últimos meses contra sectores como el vacuno de leche, la remolacha, el lobo o el cierre de la minería.