Denuncian a ocho jóvenes por hacer un botellón en León y avisan a sus padres de su conducta

Agentes de la Policía Local sancionan también a dos conductores por dar positivo en alcoholemia

Controles de la Policía Local de León
Controles de la Policía Local de León FOTO: Policía Local León

La Policía Local de León ha denunciado a ocho jóvenes que se encontraban haciendo un botellón en una zona peatonal de la avenida Padre Isla ayer viernes a las seis y media de la tarde. Los agentes decomisaron envases de cervezas y todos los padres fueron avisados telefónicamente de la conducta de sus hijos.

Por otra parte, durante la pasada madrugada, la Policía Local leonesa reforzó los controles de alcoholemia ante los días festivos que se avecinan en los varios controles que efectuaron levantaron dos actas de denuncia.

La primera fue en el control establecido a las 00:00 horas entre las calles Antonio de Nebrija y Juan de Rivera, donde el conductor de un vehículo dio un positivo 0,60 mgs/l y 0,62 mgs/l.

El segundo control fue en la avenida Doctor Fleming, esquina calle Astorga, en el que a las 1:41 horas una conductora dio positivo con tasas de 0,48 mgs/l y 0,49 mgs/l.

En este caso se dio la circunstancia de que la conductora trató de eludir el control cambiado de dirección y saltándose una doble línea continua, por lo que también fue sancionada.