Sociedad
El Día de la Policía de Valladolid rinde homenaje al agente Luis Eduardo Izquierdo
Óscar Puente destaca su apuesta por reforzar la plantilla y las inversiones en vehículos de la Policía Municipal
Alegría por ser un día de celebración y tristeza por el recuerdo que deja el agente Luis Eduardo Izquierdo Salamanca, fallecido el pasado mes de agosto. Son emociones que se han fundido el Día de la Policía Municipal de Valladolid, que ha congregado en el Teatro Calderón a numerosos policías, autoridades civiles, militares, representantes de distintas administraciones y naturalmente a miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad, Alberto Palomino. También ha participado la intendente jefa, Julia González.
Puente comenzaba su alocución señalando este percance, muy sentido en la capital vallisoletana, recordado la muerte del agente caído, que fallecía en acto de servicio el pasado 5 de agosto. “Fue una gran persona, enormemente querido por todos los que tuvieron la suerte de tratarlo, a la vez que un magnífico policía, con una trayectoria profesional intachable”.
“A su esposa, Clara, a sus hijos Naia y Javier, a sus padres, Luis y Mari, que nos acompañan en este acto, quiero decirles que han de estar muy orgullosos de Luis Eduardo, porque fue una de esas personas, que no abundan, a las que se les podía aplicar los versos de Antonio Machado y decir que era, en el buen sentido, un hombre bueno”, proseguía Puente
El alcalde ha destacado “la muy alta valoración de la labor que realiza nuestra Policía Municipal, que cumple con largueza su noble cometido de velar por la seguridad de quienes vivimos en Valladolid. Esa consideración se ha visto ampliamente ratificada por el irreprochable desempeño de sus funciones que la totalidad de la plantilla de este cuerpo policial habéis realizado desde marzo de 2020 hasta la actualidad, durante una etapa que siempre recordaremos por la inesperada irrupción de la pandemia que tanto dolor ha causado y que ha venido a trastocar la vida cotidiana.
Nuevos agentes policiales e inversión en medios.
La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la Policía Municipal para conseguir que la ciudad sea tranquila y segura se evidencia en el personal y en la adquisición de medios materiales. A lo largo de los últimos meses se han jubilado 21 policías, cuyas vacantes se cubren con el ingreso de nuevos agentes. Así, durante este 2021 se ha realizado dos oposiciones. La primera para cubrir 20 plazas de agente, 7 de los cuales ya están prestando servicio, y el resto lo harán tras realizar el pertinente curso en la Academia de Policía de Ávila. En una segunda oposición se han convocado 65 nuevas plazas de agente, y quienes las superen se incorporarán a primeros de año al Curso Regional. Por lo tanto, en 2022 serán 78 los nuevos agentes que se integren en la Policía Municipal de Valladolid.
Pero además de renovar y rejuvenecer a la plantilla policial, durante este último año también se han mejorado los medios materiales de los que dispone la Policía Municipal. Efectivamente, se han adquirido 2 nuevas grúas, 15 motocicletas, 5 coches híbridos para patrulla y 1 furgoneta eléctrica, así como 70 nuevos chalecos antibalas, 80 equipos de vestuario reflectante y para la lluvia. Además, se ha firmado un nuevo contrato para la adquisición de numerosas prendas de vestuario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar