Sucesos

La rápida actuación policial evita el suicidio de una mujer en Miranda de Ebro (Burgos)

La alerta por parte de un amigo de la víctima fue clave en la localización y estabilización hasta la llegada de la ambulancia

Personal sanitario Sacyl en Miranda de Ebro (Burgos)
Personal sanitario Sacyl en Miranda de Ebro (Burgos)Ricardo OrdóñezIcal

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) evitó el pasado lunes 13 de diciembre el intento de suicidio de una mujer, tras ser alertados por parte de un amigo de la víctima. Según informaron fuentes policiales, el varón manifestó su temor por la vida de una amiga suya, ya que esta le había enviado una foto de varias cajas de medicamentos vacías y un mensaje de despedida.

Tras recibir el aviso, los agentes realizaron las primeras gestiones de investigación para tratar de localizar al a mujer, de la que desconocían su domicilio y paradero, averiguando que residía en una vivienda de Miranda de Ebro en compañía de su madre, informa Ical.

Al lograr contactar con la progenitora, esta aseguraba que su hija se encontraba en buen estado descansando en su habitación desde hacía horas. Ante eso, los agentes le pidieron que comprobara ese extremo, momento en el que la señora descubrió que su hija se encontraba inconsciente en su habitación y con varios blíster de pastillas vacíos.

Inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio, donde la chica presentaba unas señales vitales muy débiles por lo que comenzaron a realizarle las maniobras de primeros auxilios, logrando estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron con vida al Hospital Santiago Apóstol de la localidad mirandesa y posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).