Sucesos

La rápida actuación policial salva la vida a una mujer en Ávila tras un corte

De manera accidental una ciudadana sufría una importante hemorragia de “tipo arterial”

Coche de la Policía Local de Ávila
Coche de la Policía Local de Ávilalarazon

La rápida actuación de los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía de Ávila ha salvado la vida de una mujer que había sufrido, de manera accidental, un corte profundo en su muñeca izquierda, lo que le produjo una importante hemorragia “de tipo arterial”.

Según ha informado este domingo en nota de prensa la Comisaría de Policía, los efectivos policiales emplearon los medios de que disponían para taponar la herida aplicando las medidas asépticas adecuadas, tratando al mismo tiempo de calmar a esta vecina de la capital, dado el estado de nerviosismo que presentaba.

Durante su actuación, los agentes despejaron la zona de tráfico rodado para facilitar el acceso de la unidad medicalizada, hasta la llegada de Policía Local.

Ante la gravedad del corte sufrido y el estado de “ansiedad” que presentaba la víctima, uno de los policías acudió a la Clínica Santa Teresa donde solicitó la ayuda de personal facultativo, una de las enfermeras le acompañó para socorrer a la herida hasta la llegada de la ambulancia, prestándole “atención cualificada”.

Ya en el lugar de los hechos el vehículo de emergencias médicas trasladó a la herida al hospital “Nuestra Señora de Sonsoles”, de la capital, donde quedó ingresada en observación.

La enfermera que colaboró con los agentes señaló que si no hubiesen intervenido con la “diligencia y premura” con la que lo hicieron, la ciudadana “podría haber entrado en un estado de shock hipovolémico que habría puesto en serio riesgo su vida”.