Fernández Mañueco: “Cuídate, sé prudente, mantén las medidas de protección”

El presidente de la Junta asegura que “por ti, por todos, que la Navidad sea segura en Castilla y León también depende de ti”

El presidente de de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco FOTO: Cristina Bejarano La Razón

La variante Ómicron está elevando como la espuma la incidencia. Incluso desde la Junta se está advirtiendo que en esta semana que está a punto de comenzar los niveles se van a incrementar y la situación en los hospitales va a ser bastante preocupante, llegando en algún momento al colapso.

Por este motivo, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a través de su perfil de la red social Twitter ha vuelto a apelar a la prudencia, al pedir a la sociedad que “Cuídate, sé prudente, mantén las medidas de protección”.

Sin hacer referencia al contenido de las recomendaciones trasladas este viernes 17 de diciembre por los expertos a la Junta de Castilla y León, que aún no han trascendido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha solicitado a la sociedad que tomen medidas de autoprotección en sus encuentros familiares, su tiempo de ocio y en las reuniones con amigos.

”Por ti, por todos, que la Navidad sea segura en Castilla y León también depende de ti”, ha añadido en alusión a la “campaña en positivo” lanzada hace unos días por el Ejecutivo autonómico en colaboración con las asociaciones de hostelería y turismo de la Comunidad.

En un mensaje anterior, Alfonso Fernández Mañueco se ha dirigido al presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, a quien ha deseado “de corazón una recuperación rápida” y que pronto pueda “volver con fuerzas renovadas a trabajar por todos los asturianos. Un abrazo enorme”, ha concluido.