La unidad móvil de Segovia detecta en tres días 641 positivos en las 1.565 pruebas realizadas

Los cribados masivos de antígenos detectan un 30% de positividad en Villarcayo y un 45,6% en Aranda de Duero (Burgos)

Vista del interior de una de las doce unidades móviles que la Junta de Castilla y León ha contratado para hacer test de antígenos
Vista del interior de una de las doce unidades móviles que la Junta de Castilla y León ha contratado para hacer test de antígenos FOTO: NACHO GALLEGO EFE

La unidad móvil desplazada por la Junta de Castilla y León a Segovia capital para la detección de casos de COVID-19 finaliza con un balance, tras tres días, de 641 positivos, después de realizar un total de1.565 pruebas de antígenos. El dispositivo estuvo en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública.

En la tercera y última jornada se realizaron hoy 665 test de antígenos, de los que 270 resultaron positivos.

Desde la Delegación Territorial de Junta agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de estas convocatorias, que tuvieron lugar el martes 4, el miércoles 5 y el viernes 7.

Y el lunes, en Cuéllar

La unidad móvil de realización de test de antígenos se desplazará el próximo lunes 10 de enero a Cuéllar (Segovia), para llevar a cabo estas pruebas rápidas de detección a todas aquellas personas con signos o síntomas sospechosos de la covid-19 de esta zona básica de salud que se acerquen hasta el dispositivo.

La unidad permanecerá ubicada en la Plaza de las Piscinas Municipales desde las 10.00 a las 18.00 horas. La Delegación Territorial de Junta agradece la colaboración del Ayuntamiento en la organización de la convocatoria. Esta medida de refuerzo para hacer frente a la sexta ola pandémica se despliega en zonas en las que la alta incidencia de la infección por SARS-CoV-2 así lo recomienda, no teniendo el carácter de cribado masivo.

Este dispositivo móvil permanecerá inicialmente en la provincia durante el mes de enero y se irán notificando nuevas convocatorias en aquellas localidades que por su situación epidemiológica lo precisen.

En Burgos

Los cribados masivos de test de antígenos realizados durante la jornada de hoy en la provincia de Burgos detectaron un 30 por ciento de positividad en la localidad burgalesa de Villarcayo, con 79 positivos entre las 264 pruebas realizadas. Por su parte, el porcentaje de positividad en Aranda de Duero fue de 45,6 por ciento, con 434 positivos entre los 951 test realizados.

En Villarcayo estaban llamados a acudir mayores de 12 años con un test de antígeno positivo de farmacia y/o síntomas compatibles con la COVID-19, que perteneciesen a las zonas básicas de salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana, Valle de Mena y Valle de Losa. Del mismo modo, en Aranda de Duero debían acudir también personas con test de antígenos de farmacia positivo o síntomas, y pertenecientes a las zonas de salud de Aranda Sur, Aranda Norte, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.