Política

El adelanto electoral obliga a las Cortes a dejar su actividad en el foro de Legislativos europeos

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, llama a todos ellos a reforzar más los vínculos

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis FuentesPABLO REQUEJOAgencia ICAL

El adelanto electoral en Castilla y León y, como consecuencia, la disolución de las Cortes, aunque se mantiene la Diputación Permanente, ha traído consigo algún que otro daño colateral en el Legislativo, como es la suspensión de su actividad en el grupo de trabajo sobre «Estrategia de Desarrollo Sostenible para las Regiones Europeas», en el seno de la Conferencia de las Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) por el adelanto electoral en la Comunidad.

«Lo más prudente esperar hasta después de los comicios para continuar con la agenda y actividades para este año. No obstante, seguimos pendientes de todas las decisiones y con plena disposición a atender cualquier cuestión relacionada con CALRE», destacaba el presidente de la Cámara autonómica, Luis Fuentes, después de la reunión telemática que mantenían los miembros del Comité Permanente, la primera bajo la presidencia del Parlamento de Valonia.

Un encuentro tras el que Fuentes ha puesto en valor los «avances» alcanzados en la transferencia del conocimiento para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible «como la dignidad humana, la estabilidad regional y mundial, un planeta sano, una sociedad justa y una economía próspera».

Fuentes hacía también balance de su etapa al frente del grupo de «Despoblación y Envejecimiento» y de la gran oportunidad de la «silver economy» para Castilla y León y Zamora, principalmente, a la hora de hacer frente a la despoblación que sufren muchas zonas de la UE, «porque mejora la calidad de vida de nuestros mayores, atrae empresas dedicadas a la longevidad, retiene el talento y fija población».

Del mismo modo, llamaba a construir entre todos una cultura de la tercera edad, que priorice los derechos de nuestros mayores y promueva su bienestar.