Hasta 3.000 euros de ayuda a comerciantes y vendedores ambulantes segovianos

La Diputación convoca un nueva línea de subvenciones para promover la economía de la provincia y favorecer el aprovisionamiento de bienes de consumo esenciales

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, conversa con un vendedor ambulante
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, conversa con un vendedor ambulante FOTO: Dip. Segovia La Razón

Buenas noticias para los pequeños comerciantes y vendedores ambulantes del medio rural segoviano. Y es que la Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha dado luz verde a una nueva convocatoria de ayudas dirigida a apoyar al comercio rural minorista y la venta ambulante de la provincia con un montante total que asciende a 180.000 euros.

Esta convocatoria, que saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia este lunes, tiene como finalidad promover la economía de la provincia a través del apoyo directo a los establecimientos minoristas del medio rural, así como los negocios de venta ambulante, fundamentales para favorecer el aprovisionamiento de bienes de consumo esenciales en todo el territorio.

Según establecen las bases, los solicitantes deben tener su domicilio fiscal y desarrollar la actividad profesional o empresarial en alguno de los municipios de la provincia de Segovia de menos de 20.000 habitantes y sus entidades locales menores dependientes y pueden tener contratados hasta un máximo de cuatro empleados.

En el caso de venta ambulante se admitirán también personas físicas y jurídicas legalmente constituidas en las provincias limítrofes, pero que desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de Segovia de menos de 500 habitantes, prioritariamente en aquellos pueblos donde no exista la venta ambulante ni comercio físico. En estos casos, tendrán derecho al 50 por ciento de la ayuda.

“Estas ayudas sirven de acicate para los pequeños comercios y los negocios de venta ambulante de nuestros pueblos, que son muy necesarios para proveer de productos básicos a lo largo y ancho de la provincia”, destaca Noemí Otero, diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, quien considera “imprescindible” que los pueblos no dejen de contar con servicios esenciales”.

Los beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener una ayuda económica de hasta 3.000 euros y las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es) a partir del 29 de marzo y hasta el próximo 28 de abril.