Patrimonio religioso
Rehabilitación de iglesias y ermitas para dar vida a los pueblos más pequeños de Soria
Diputación y Diócesis renuevan su acuerdo anual de colaboración por el que se invertirán más de 333.000 euros en la restauración y conservación de cuatro templos
La iglesia de Campanario de Almazán, las parroquias de El Cubo de la Solana, Nafría la Llana y Torremocha de Ayllón, son las cuatro actuaciones de restauración y conservación que se van a llevar a cabo este año en la provincia de Soria gracias a la renovación del acuerdo anual entre la Diputación y la Diócesis de Osma-Soria -se lleva firmando desde el año 1996- para la mejora del patrimonio religioso de los pueblos sorianos, y especialmente los más pequeños, a los que este tipo de actuaciones les da la vida, por el turismo, y por que mejora también el bienestar de sus vecinos.
Para llevar a cabo estas cuatro intervenciones se van a destinar más de 333.000 euros, de los que la Diócesis de Osma-Soria aportará 150.000 euros, mientras que la Diputación soriana destinará 100.000 euros y, el resto, unos 83.000 euros, lo invertirán las propias parroquias beneficiarias de los trabajos de rehabilitación.
Las obras de restauración e inversiones son las siguientes:
- Iglesia de Campanario (Almazán): arreglo de la cubierta en la zona de la cabecera, torre, crucero, ábside y absidiolos, con un presupuesto total de 136.092 euros.
- Iglesia parroquial de San Martín de Tours (El Cubo de la Solana): actuación sobre la cubierta por deterioro del maderamen y fisuras en bóvedas y lunetos, con un presupuesto total de 110.798 euros
- Iglesia parroquial de la Natividad de Nuestra Señora (Nafría la Llana): rehabilitación de la cubierta, encuentros y limahoyas, con un presupuesto total de 39.573 euros.
- Iglesia parroquial de San Bartolomé (Torremocha de Ayllón): rehabilitación de todas las cubiertas del crucero. Concretamente, la cubierta correspondiente al ábside y las dos capillas adyacentes, con un presupuesto total de 46.868 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar