Sucesos

Persecución policial de película por las calles de Valladolid

Agentes de la Policía Local detienen a un hombre de 30 años sin carnet y que había consumido drogas tras perseguirle por la ciudad mientras circulaba a gran velocidad

Policía Local de Valladolid
Policía Local de ValladolidPolicía Local ValladolidLa Razón

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un hombre de 30 años que después se comprobó que había consumido drogas y conducía sin carnet, después de perseguirle por varias calles de la ciudad, primero en coche, con el que circulaba a gran velocidad, y después a pie mientras trataba de huir de los agentes.

El suceso ocurriía ayer lunes sobre la una y media de la tarde cuando agentes de paisano observaron un coche a gran velocidad por la zona de Las Viudas, donde varios peatones tuvieron que retirarse para evitar resultar atropelladas, han informado a Efe este martes fuentes de la Policía Municipal.

Los policías dieron el alto al vehículo y, cuando parecía que se iba a detener porque aminoró la velocidad, aceleró repentinamente y huyó por varias calles en el vehículo incumpliendo las normas de seguridad de tráfico, hasta que se bajó del coche y se marchó corriendo.

Los agentes le alcanzaron, momento en el que ofreció gran resistencia, llegando a golpear a dos policías que resultaron lesionados.

La Policía comprobó que había perdido la vigencia del carné de conducir y, en la prueba que practicó el equipo de atestados, dio positivo a cocaína y a cannabis. Fue arrestado como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.