Cónclave popular
Mañueco a Díaz Ayuso: “Te has ganado a pulso el cariño de los españoles”
El presidente de Castilla y León participa en el arranque del 17 Congreso del PP de Madrid, donde reivindica la gestión del PP allá donde gobierna
El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado esta tarde en el arranque del 17 Congreso del PP de la Comunidad de Madrid, en el que se elegirá a Isabel Díaz Ayuso como presidenta, y.
Un cónclave esperado, que se ha hecho de rogar más de la cuenta, y que supondrá el punto y final a la crisis popular de principios de año que desembocó en la marcha de Pablo Casado en favor de Alberto Núñez Feijóo, aclamado como nuevo líder del partido.
Fernández Mañueco ha querido estar en este congreso arropando a la presidenta madrileña, como ya hiciera ella no hace mucho en el sprint final de la campaña electoral de las elecciones del pasado 13 de febrero en Castilla y León.
El también presidente de los populares de Castilla y León aprovechaba su intervención para, por un lado, reivindicar la gestión del PP allá donde Gobierna, y, por otro, poner en valor lo que está haciendo su partido en la comunidad castellano y leoneses. “Nosotros bajamos impuestos y apostamos por las familias, por las empresas, por la recuperación económica y por el fortalecimiento de servicios públicos”, aseguraba el dirigente popular, contundente.
Además, Mañueco afirmaba que su gran prioridad en esta legislatura, pero sobre todo en este primer año, es la recuperación económica y social, “con el bienestar de las personas en el centro de todo”. “En Castilla y León -proseguía- estamos en marcha, funcionando con normalidad. Y la normalidad en el PP es resolver y actuar con eficacia”, destacaba.
El jefe del Ejecutivo autonómico, que afronta su segundo mandato de coalición, esta vez de la mano de Vox, llamaba a los afiliados y simpatizantes del PP a ser firmes y contundentes en los valores del partido. “A los españoles hay que mirarles primero a la cara y decirles que hay otra forma de gobernar. Hay que decirlo, pero también hay que demostrarlo, como ha hecho Feijóo en Galicia y Ayuso en Madrid”, apuntaba.
Y al hilo de esta última declaración, Fernández Mañueco se deshacía en elogios hacia la presidenta madrileña., de quien destacaba su desparpajo y saber hacer pero también su sintonía con la gente, “porque habla de sus problemas y los resuelve”.
“El PP de Madrid te necesita Isabel: requiere de tu fuerza y determinación; de tu entrega, cercanía y modelo de gestión, pero también por la firmeza de tus convicciones y la defensa de nuestros valores”, apuntaba el presidente, quien finalizaba su intervención mirando a Díaz Ayuso a los ojos para decirle que se ha ganado a pulso el “cariño” de todos los madrileños y los españoles.
Además, Mañueco ponía en valor a Ayuso que sea una mujer que haya salido de las bases del partido en Madrid, y que haya hecho todo lo contrario de lo normal en política, en referencia a que primero ha ganado las elecciones antes de presidir el partido, lo que, en opinión del presidente de la Junta, evidencia su fortaleza, que se pone de manifiesto también en el hecho de que “está siendo capaz de poner nerviosa a toda la izquierda”.
Junto a Mañueco participaban en una mesa redonda los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; Región de Murcia, Fernando López Miras, y Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, moderada por el vicesecretario nacional de Política Autonómica del PP, Pedro Rollán, quienes confirmaron lo dicho por el presidente de la Junta sobre lo que les une a todos: una política impositiva reducida que redunda en el consumo y la competitividad de la economía y mantiene la calidad de los servicios públicos, junto con la unidad y progreso para el futuro de España.
Mañueco aseguraba, mientras miraba al andaluz Juanma Moreno, que será el siguiente en pasar por las urnas, que todos los presidentes populares están comprometidos y saben que tienen una responsabilidad, la de demostrar que hay otra forma de gobernar y de hacer las cosas, mirando a la cara a los españoles.
Al recinto ferial de Madrid han acudido además el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y los presidentes del PP de Aragón, Jorge Azcón, de Cataluña, Alejandro Fernández y de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.
El congreso del PP de Madrid se clausura mañana con la elección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta en sustitución de Pío García Escudero, en el que intervendrá el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, al que también se refirieron los cuatro presidentes para elogiar que es un ejemplo de fiabilidad y gestión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar