Sucesos

Fallece un joven de 24 años en la XV Media Maratón de Benavides de Órbigo (León)

Cayó desplomado cien metros antes de alcanzar la meta

Momentos previos al inicio de la prueba en Benavides de Órbigo
Momentos previos al inicio de la prueba en Benavides de ÓrbigoTwitter

Un joven de 24 años de edad falleció este domingo cuando participaba en la XV Media Maratón de la localidad leonesa de Benavides de Órbigo. El hombre cayó desplomado cien metros antes de alcanzar la meta y, a pesar de que se le practicó la reanimación cardiopulmonar, no se pudo salvar su vida.

El atleta participaba en la XV Media Maratón del Dulce y I Memorial Toño Guerra, que se da la circunstancia que se trata de un familiar del ahora fallecido. El joven deportista, según han declarado algunos testigos presentes, mostraba signos de estar mal en los últimos tramos de la prueba, y se desplomaba a escasos 100 metros de la meta, después de haber cubierto 21 kilómetros.

Tras desplomarse, según las citadas fuentes de la organización, fue atendido de inmediato en cuestión de segundos, tanto por los responsables de Protección Civil, como por los miembros del Soporte Vital Básico del Sacyl presente en la prueba, informa Efe

A pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar, en ningún momento el deportista respondió a los mismos, por lo que a pesar de trasladarse un helicóptero medicalizado, perdió la vida en el lugar en el que fue atendido sin poder ser desplazado al no estabilizarse su estado.

Desde la organización se decidió, por parte del director de carrera, Roberto García, suspender todos los actos de entrega de los galardones, así como los sorteos de regalos previstos en la prueba en la que se impuso el exatleta internacional y explusmarquista europeo de 3.000 metros en pista cubierta, ya retirado, Sergio Sánchez.

Incendio en San Andrés del Rabanedo

Por otra parte, un incendio originado a las 6.48 horas de hoy en unos almacenes municipales situados en la avenida de la Constitución de la localidad leonesa de Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo, calcinó por completo tres vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron dos camiones autobombas y un vehículo de altura de los Bomberos de León, que trabajaron en la extinción del fuego, que no causó ningún daño personal.