Política
Tudanca dice que García-Gallardo usa “prácticas poco éticas” como el nazi Goebbles
" Se dedica a lanzar bulos sin vergüenza, uno tras otro, algo a lo que hay que combatir con hechos”, señala el líder socialista
Si hace apenas un mes y medio los socialistas montaban en cólera después de que el diputado de Vox en el Congreso, José María Sánchez, comparara en la Cámara Baja al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, con Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, y a Pedro Sánchez con Hitler, este martes ha sido el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, el que ha hecho lo propio, al asegurar que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, utiliza “prácticas poco éticas” en sus intervenciones parlamentarias y ante la prensa, similares a las que inventó Goebbles en la Alemania nazi.
Tudanca asegura que se niega a “entrar en sus trampas, en el populismo de la extrema derecha, dentro de una estrategia que ya inventó Goebbles”, y denuncia que el dirigente de Vox, “que no tiene competencias”, se dedica a lanzar “soflamas y ataques contra todo y contra todos”.
“El señor García-Gallardo se dedica a lanzar bulos sin vergüenza, uno tras otro, algo a lo que hay que combatir con hechos”, lamenta Tudanca, mientras pone como ejemplo la “sospecha” que el vicepresidente dejó caer sobre el profesorado de la Comunidad, “de que da clases de posturas sexuales a los niños de forma impune y no fue capaz de decir ni un solo colegio”. “Pero el bulo estaba difundido, la sospecha lanzada y todos hablando de ello”, apunta.
Tudanca apela a todos a reflexionar y a no hablar de bulos sino de hechos, y advierte de las políticas de Vox “tremendamente peligrosas” para los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, para los trabajadores, para los derechos y las libertades.
Ante esta situación, el dirigente socialista critica al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por “consentir todo a la extrema derecha” de Vox al igual que hizo durante tres años al dirigente de Ciudadanos Francisco Igea.
Respecto a la primera sesión de control en las Cortes que empieza esta tarde, Tudanca desea, en declaraciones recogidas por Ical, que el pleno sea ordinario y se recupere el “funcionamiento normal” de la institución parlamentaria, después de estar paralizada “mucho tiempo, por intereses partidistas”.
El líder del PSOE en la Comunidad avanza que desde su grupo ejercerán su labor, con propuestas y control al Gobierno, para trabajar por Castilla y León. “Eso es lo que espero y deseo”, señala, aunque reconoce que tiene pocas esperanzas después de escuchar las comparecencias de programa de legislatura de los consejeros de la Junta y, sobre todo, la del vicepresidente del Gobierno regional, Juan García-Gallardo (Vox), ayer en las Cortes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar