Cultura
Palencia Sonora, en lo más alto de la música pop-rock independiente
El Festival se despide con una gran acogida de público y de repercusión económica para la ciudad
Gran acogida de público al Festival Palencia Sonora, que se despedía este domingo en su edición número 19 con los conciertos que TéCanela y Rocío Saiz han ofrecido en el recinto del Parque del Sotillo, yque ha vuelto a mostrarse como uno de los certámenes de música pop-rock independiente de relevancia en el panorama español tras dos años de pandemia.
De hecho, los organizadores han mostrado su satisfacción que por haber cumplido las expectativas, puesto que los datos de asistencia a los espectáculos programados han superado a los que se registraron antes de la irrupción del coronavirus a nuestras vidas.
«Nos ha sorprendido la respuesta del público, ha mejorado nuestras expectativas y, aunque aún no tenemos las cifras definitivas de asistentes, creemos que podremos superar ligeramente los datos de la última edición anterior a la pandemia», ha destacado Juan Cruz Pascual, director de Palencia Sonora.
Espectadores procedentes de 44 provincias se han dado cita durante estos cuatro días en la capital palentina para disfrutar de los 34 artistas y bandas invitados por el festival, cuyos directos se han podido disfrutar en diversos escenarios de la ciudad.
David García, otro de los miembros de La Mano Negra, coincide también en el balance positivo: «El público valora que sea un festival accesible, en un entorno verde, económico y que pone todo el acento en hacer especial la experiencia de quienes nos visitan.”, apunta.
“Palencia Sonora es uno de los festivales de mediano formato mejor valorados por los aficionados a la música pop-rock independiente de nuestro país y ese es nuestro principal activo para seguir creciendo», señala Pascual.
Cabe señalar también la importancia de este festival para la dinamización económica de Palencia. De hecho, la ocupación hotelera ha alcanzado el 100 % y durante estos días se ha vivido en la ciudad un ambiente festivo que anima y potencia la actividad económica.
Desde la organización agradecen la campaña promocional que ha realizado el Ayuntamiento en la red nacional de trenes y la iniciativa ‘Siempre volver’. “Ha sido también un potente estímulo para proyectar la imagen de marca de la ciudad y fidelizar a esas personas que se han acercado estos días a la capital», asegura Juan Cruz Pascual.
Los organizadores del festival agradecen la colaboración del personal sanitario, los servicios municipales y las fuerzas de seguridad, así como el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León y su compromiso con un evento que proyecta la ciudad y la provincia como destino cultural, poniendo el nombre de Palencia entre las citas musicales más destacadas del calendario nacional».
Veinte aniversario
Por otra parte, la organización del festival ya tiene fechas para su próxima edición, que coincidirá con su veinte aniversario. Será entre los días 8 y 11 de juniode 2023 y contará de nuevo con la presencia de algunas de las bandas y artistas más relevantes de la escena nacional.
Este lunes se pondrán a la venta los primeros abonos.
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