Universidad

El profesor de la UCAV el Dr. Diego Vergara imparte una conferencia en Venezuela sobre los entornos virtuales en la educación

Durante los actos del 45 aniversario de la Universidad Carabobo

Conferencia del profesor de la UCAV el Dr. Diego Vergara
Conferencia del profesor de la UCAV el Dr. Diego VergaraUCAV

El profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) el Dr. Diego Vergara ha impartido ayer una conferencia en la Facultad de Educación de la Universidad Carabobo, en Venezuela, durante los actos de conmemoración del 45 aniversario de esta entidad. En ella, el representante de la UCAV ha expuesto el devenir de las actuales tendencias educativas hacia los mundos virtuales de la realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta y metaverso.

Bajo el título “entornos virtuales de aprendizaje en el ecosistema digital”, el Dr. Vergara ha explicado estas tendencias digitales educativas que se están llevando a cabo en la actualidad, además de reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes respecto a otros entornos más tradicionales. Según ha afirmado el profesor de la UCAV el contacto y cercanía entre personas asociado a las clases tradicionales se ve debilitado, a pesar de que con las clases online no existan barreras físicas para el desarrollo educativo.

Posteriormente, de la mano de profesores de la universidad venezolana, todos los participantes han tratado estos aspectos y las dificultades particulares asociadas a la adaptación del profesorado y alumnado al mundo educativo virtual.