Medio rural
La mejor imagen digital sobre alimentación sostenible de Segovia
Carlos Redondo se alza con el primer premio del concurso de la Diputación que promueve nuevos hábitos alimentarios y favorecer el respeto por el entorno
El espinariego, Carlos Redondo, se ha alzado con el primer premio del concurso de imagen digital sobre alimentación sostenible de la Diputación de Segovia por su imagen ‘Franjas de productos km 0′. Una cosechadora que realiza su labor sobre un campo de trigo en Fuentepelayo, y se trata de un plano cenital desde altura gracias a la ejecución de la instantánea desde un dron.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, hicieron entrega de los premios de un certamen dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años y en el que se recibieron un total de 16 propuestas creativas.
Un jurado, compuesto por representantes de todas las entidades que forman parte de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia, ha concedido el primer premio, consistente en una bicicleta y un lote de Alimentos de Segovia.
Por su parte, el segundo premio, galardonado con una tienda de campaña y otro lote de Alimentos de Segovia, recayó en Mario Olivares, de Ayllón, gracias a su propuesta ‘La dulce Martina’; una imagen en la que figura en primer plano un palito catador de miel autóctona de los montes segovianos y en segundo plano aparece ‘la Martina’ de Ayllón, antigua espadaña de la iglesia de San Martín y a su vez antigua torre defensiva del castillo de la localidad y representante de la arquitectura tradicional segoviana.
Este concurso forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable que promueve la institución provincial junto a otras instituciones locales, con objeto de promover nuevos hábitos alimentarios que repercutan de manera positiva sobre la salud, a la par que favorezcan el respeto por el entorno.
El objetivo de este tipo de acciones es “conseguir sensibilizar a la población, desde los más jóvenes, sobre la importancia de la alimentación y su relación con el medio que les rodea con el foco puesto en incorporar de manera progresiva hábitos de consumo más saludables y respetuosos con el entorno”, según señaló Otero en el acto de entrega de los galardones.
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