Sociedad

Detenido el hombre que arrojó dos bidones de gasolina a una farmacia de Ávila

La colaboración ciudadana, la suerte y la rápida actuación policial evitaron una tragedia en la avenida Hornos Caleros de la ciudad. La botica solo sufrió daños externos

Exterior de la farmacia de Ávila que sufrió el ataque
Exterior de la farmacia de Ávila que sufrió el ataqueLa RazónLa Razón

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un vecino de Ávila como supuesto autor del intento de incendio de una farmacia de la capital abulense a la que en la tarde del jueves arrojó dos bidones de gasolina.

Se trata de un hombre de mediana edad que pasará en breve a disposición judicial antes de determinar su situación procesal.

Fuentes policiales señalan que desconocen la motivación que pudo hacerle arrojar el combustible contra la fachada de la farmacia situada en la avenida Hornos Caleros, en la zona este de la capital.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana e institucional, no solo para proceder a detener en pocas horas al presunto responsable, sino también para que el incendio no se extendiese al inmueble que albergaba la farmacia en la planta baja.

Esta situación, junto al visionado de las imágenes de las cámaras situada en la zona han contribuido a la detención del supuesto responsable de unos hechos que pudieron haber sido más graves, de no haber pasado en ese momento por la zona un camión cisterna del Consistorio que lograron sofocar las llamas provocadas por el combustible procedente de las dos garrafas arrojadas poco antes.

Y es que la colaboración ciudadana, la suerte y la rápida actuación policial evitaron una tragedia seguramente.

La Comisaría de Policía de Ávila se ha felicitado por las “casualidades” que se produjeron para poder apagar con rapidez el fuego provocado, ya que de no haber sido así, las consecuencias habrían sido mucho peores.

La farmacia solo ha sufrido, aparentemente, algunos daños externos