Sucesos

La colaboración ciudadana, la suerte y la Policía evitan una tragedia en Ávila

Tratan de incendiar una farmacia en la capital arrojando dos bidones de gasolina

Avenida Hornos Caleros.
Avenida Hornos Caleros.IcalIcal

La colaboración ciudadana, la suerte y la rápida intervención de la Policía y de una cisterna del Ayuntamiento de Ávila se han conjurado para que no se haya producido una tragedia en el edificio que alberga una farmacia en la avenida Hornos Caleros, de la capital, tras arrojar uno o varios individuos dos bidones con gasolina.

Se espera que en las próximas horas se produzcan una o varias detenciones, a partir de los testigos que han presenciado lo sucedido en la tarde de este jueves y de la información que se pueda extraer del visionado de las imágenes de las cámaras de la zona, informa Efe.

Y es que la colaboración ciudadana, la rápida actuación policial y, especialmente, el hecho de que un camión cisterna del Consistorio de la capital pasara en ese momento por el lugar del suceso, han evitado consecuencias mayores.

Y es que los operarios municipales que viajaban en el camión, al ver el fuego en el exterior de la farmacia, se han dirigido hacia ese punto de la avenida Hornos Caleros, al este de la capital, logrando apagar las llamas provocadas por el combustible procedente de las dos garrafas arrojadas poco antes.

Desde la Comisaría de Policía de Ávila se felicitan por las “casualidades” que se han producido para poder apagar con rapidez el fuego provocado, ya que de no haberse hecho con rapidez, las consecuencias habrían sido mucho peores, ya que la farmacia solo ha sufrido algunos daños externos.

Las investigaciones que están en marcha, podrían dar sus frutos próximamente gracias a los testigos y al visionado de las cámaras de la zona