Política municipal
León, un buen lugar para vivir y trabajar
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña por las grandes ciudades de España que busca atraer talento a la capital leonesa
Hay una expresión muy popular y extendida que dice que si Mahoma no va a la montaña, tendrá que ser la montaña la que vaya hacia Mahoma. Puesto es lo que va a hacer el Ayuntamiento de León, no quedarse quieto esperando a que las inversiones y los emprendedores vayan a la ciudad por la ciencia infusa.
Y es que la capital leonesa busca talento y lo quiere conseguir o al menos intentarlo a través de una nueva campaña por las grandes ciudades de España en las que se difundirán los principales atractivos tanto para vivir como para trabajar.
“Trabaja y vive en León” es el nombre de una iniciativa, incluida en el proyecto Talento León, que se plasmará en soportes publicitarios digitales y físicos.
La iniciativa se dirige a profesionales cualificados que buscan un cambio de vida que les permita hacer compatibles sus objetivos laborales y su vida personal y familiar. La campaña presentará los atractivos de vivir y trabajar en la ciudad de León en torno a tres ejes: León ciudad de oportunidades, León ciudad de futuro y León calidad de vida.
La primera aplicación de la campaña será visible a través de la web https://www.trabajayviveenleon.com, que tiene como objetivos principales informar sobre los atractivos de vivir y trabajar en la ciudad de León, desde el eje de su calidad de vida, y persuadir a los públicos destinatarios para que se interesen por las oportunidades profesionales de la ciudad.
En esta web, los usuarios podrán encontrar ofertas de empleo así como conocer casos de éxito de quienes han apostado por la ciudad para asentarse. El público objetivo estará preferentemente integrado por profesionales de perfil ‘millennial’, residentes en áreas urbanas de grandes ciudades, menores de 40 años, sin hijos o con hijos menores de 5 años, emprendedores, nómadas digitales, teletrabajadores o similares.
Muppies urbanos
Como complemento a la campaña principal en grandes entornos urbanos, este mes de agosto se despliega en la ciudad de León una iniciativa destinada al público local y turistas, mediante ‘muppies’ urbanos. La creatividad de la campaña local sigue los ejes de la global, pero con el foco en la posibilidad de que la información se difunda y comparta (mediante un código QR) por los turistas que nos visiten, o los leoneses que conozcan a personas que se planteen venir o regresar a León. “Seguro que has pensado en alguien al ver esto” es el mensaje con el que se quiere llegar al público leonés para, entre todos, lograr atraer talento a la ciudad. “Compártelo para que vuelva a León”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar