Medio Ambiente

Cuatro incendios permanecen activos en las provincias de Burgos, León, Segovia y Zamora

El fuego en Becerril es el que concentra mayor número de medios, con cinco helicópteros, un avión anfibio, cuatro cuadrillas y cinco autobombas

Imagen aérea del incendio en Becerril (Segovia)
Imagen aérea del incendio en Becerril (Segovia)Jcyl

Cuatro incendios son los que permanecen activos actualmente en la Comunidad, repartidos en las provincias de Burgos, León, Segovia y Zamora. El fuego declarado ayer en Becerril, en la localidad de Riaza (Segovia), que ya está estabilizado tras declararse el nivel 1 de peligrosidad, es el que concentra mayor número de medios. En la actualidad, trabajan en su extinción cinco helicópteros, un avión anfibio, cuatro cuadrillas, cinco autobombas, dos dotaciones de bomberos municipales, dos bulldozer y siete agentes medioambientales.

Según el parte remitido por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y recogido por la Agencia, se mantiene activo el fuego declarado el pasado 7 de agosto en Boca de Huérgano, que permanece en nivel 1 y en cuya extinción trabajan ya solo siete cuadrillas de tierra, una autobomba y seis agentes medioambientales. Por lo tanto, se han retirado todos los medios aéreos.

También están en esa situación el fuego de Nidaguila, en Valle de Sedano (Burgo), que fue causado por un rayo el pasado jueves, y Losacio (Zamora). Ambos están en el nivel 0 de Infocal.

Hay otros doce incendios controlados en la Comunidad, repartidos entre los dos dos de Ávila, los tres de Burgos, los cinco de Salamanca y los dos de Zamora.