Relevo UME
Constantino llama a su unidad a mantener el entusiasmo de servir a la sociedad
El nuevo jefe del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en Ferral del Bernesga, apuesta por modernizarla y pide a las administraciones su colaboración
Nuevas caras en la Unidad Miliar de Emergencias (UME) pero el mismo sacrificio, compromiso y vocación de servicio a los demás.
Unos valores que el teniente coronel del Ejército de Tierra, Daniel Constantino, nuevo jefe del V Batallón de la UME con sede en la base “Conde de Gazola” de la localidad leonesa de Ferral del Bernesga, ha pedido mantener a los 479 hombres y mujeres que forman parte de esta prestigioso batallón.
El teniente Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Manuel Martínez Mejide, ha presidido este martes la toma de posesión del nuevo mando, un cargo que asume “como un privilegio y honor” y con “gran ilusión”, en sustitución del también teniente coronel José Alberto Barja, del que ha destacdo su buen hacer y dedicación.
En presencia de autoridades civiles y y militares de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria, el nuevo jefe del V Batallón de la UME, natural de Extremadura, destacaba el “excelente” relevo recibido y elevado grado de operatividad con el que cuenta la unidad. “Se trata de gente veterana, seria y muy profesional, con un alto grado de implicación”, apuntaba.
Entre sus prioridades durante su mandato los próximos tres años, Daniel Constantino se refería a mantener el mismo grado de efectividad, disponibilidad y capacidad operativa. Para ello, defendía un mayor esfuerzo en tareas de mantenimiento de los medios y seguir modernizando la unidad para que esta pueda seguir asumiendo nuevos retos.
“Este relevo no tiene que suponer cambios destacables ya que los jefes pasan pero las unidades permanecen, ya que el trabajo en equipo es fundamental para lograr resultados”, decía el teniente coronel, mientras pedía a los integrantes del V Batallón “colaboración activa” y que mantengan el entusiasmo de servir a la sociedad. “Debemos estar motivados y orgullosos de pertenecer a la gran familia unida que es la UME”, insistía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar