Educación
Rocío Lucas anima a las universidades a crecer en dinamismo y en investigación universidades
Así lo recomienda la consejera al asistir a la apertura del curso académico en León
Ser más dinámicas, potenciar la parte investigadora y la conexión con las empresas y captar más alumnado. Han sido los ingredientes de la receta por la que ha apostado la consejera de Educación, Rocío Lucas, para que las universidades de Castilla y León afronten de la mejor manera posible los principales retos futuros con el fin de ser más competitivas. Así lo ha manifestado durante la apertura del curso académico en la Universidad de León (ULE), donde también ha recalcado que debe trabajarse en la mejora de becas y que los grados académicos ofertados se adapten al entorno y al tejido productivo como objetivos presentes.
Por su parte, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, comentaba que la institución contará este año con 2.000 nuevos alumnos de un total de unos 12.000 lo que ha calificado de una «buena noticia y casi un milagro porque el descenso de la población en León es muy grande».
Entre las novedades de este curso, García Marín citó el nuevo Grado de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial que ha cubierto todas las plazas disponibles y se espera avanzar en la implantación de la energía solar en el campus, además de consolidar la plantilla y rejuvenecerla.
La consejera también ha incidido en el «dinamismo y vitalidad» de la ULE y en «la capacidad y el motor de desarrollo que supone para León», con 33 grados, 33 máster y 18 programas de doctorado y una trayectoria de crecimiento.
Y Rocío Lucas también se refería en la capital leonesa al inicio del nuevo curso escolar del segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en CEIP, que suponen un total de 178.936 alumnos a la espera que los de ESO y Bachillerato se vayan incorporando a partir de la próxima semana y más posteriormente los de otras enseñanzas.
«No va a haber alteraciones en la parte curricular y vamos a facilitar las programaciones didácticas, que es parte administrativa que tienen que facilitar los profesores a la Inspección Educativa, tengan más margen y tiempo para poder presentarlo. Lo que hacía en octubre lo puedan presentar en diciembre».
Desde Escuela Católicas Castilla y León reclamaban este viernes mayor estabilidad y calidad para el nuevo curso y han solicitado una ampliación del mapa escolar de Formación Profesional.
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