Sucesos

Noche movida para los bomberos de Ponferrada y de Valladolid

En la localidad berciana rescatan a un hombre de 55 años atrapado en su vivienda por un incendio mientras que en la capital vallisoletana tuvieron que evacuar a dos adultos y a un bebé de un domicilio

Extinguido en Ponferrada un incendio en un camión cargado de pacas de paja y aparcado frente a una gasolinera
Extinguido en Ponferrada un incendio en un camión cargado de pacas de paja y aparcado frente a una gasolineraBomberos de PonferradaAgencia ICAL

Noche movida para los bomberos de Ponferrada y de Valladolid que tuvieron que intervenir en varios sucesos que afortunadamente finalizaron sin daños personales. En Ponferrada rescataban a un hombre de 55 años que había quedado atrapado por un fuego declarado en el tercer piso de su vivienda, en la avenida de Ponferrada de Toreno. Las llamas se originaron minutos antes de las 9 horas, según informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2, que apuntaron a un colchón como posible origen del fuego.

Tras recibir el aviso, hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bomberos. Por su parte el servicio de emergencias médicas de Sacyl envió una UVI móvil, que se encargó de trasladar al afectado hasta el Hospital del Bierzo.

También tuvieron que intervenir en un incendio declarado esta pasada madrugada en el remolque de un vehículo pesado cargado de pacas de paja obligó a los Bomberos de Ponferrada a redoblar esfuerzos para evitar que las llamas alcanzasen una estación de servicio cercana en la avenida de Galicia, en el límite entre las localidades de Cuatrovientos y Fuentesnuevas. Durante cerca de cinco horas, los efectivos de la lucha contra el fuego trabajaron para extinguir las llamas, cuyos daños se limitaron a la carga, sin afectar a la cabeza tractora ni al remolque.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana, el fuego se originó pasadas las 3.30 horas, a pocos metros de la estación de servicio de Plenoil. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos de los Bomberos de Ponferrada que se encontraban de servicio, más otros tres que fueron requeridos. Durante el inicio de las tareas de extinción, la Policía Local tuvo que restringir el tráfico en esta arteria de entrada a la ciudad.

Más tarde y con la ayuda de un tractor equipado con una horquilla, el vehículo afectado se desplazó a la calle Rabaceira, donde se terminó de extinguir y refrigerar la paja. El fuego afectó a prácticamente la totalidad de las pacas, aunque superficialmente y en las zonas de contacto entre ellas. La intervención pudo darse por terminada a las 8.30 horas.

Y tres personas, entre ellas un bebé, fueron atendidas hoy por el personal sanitario de una ambulancia aunque no requirieron traslado hospitalario después de que la cocina de su vivienda de Valladolid se incendiara. El fuego se limitó a la cocina, en el que se quemaron los muebles, la campana y los enseres situados en la encimera, por lo que no se extendió a otras dependencias del piso ni a otras viviendas del bloque del número 1 de la calle Peral de la capital.

Los Bomberos de Valladolid recibieron un aviso minutos después de las 6 horas en la que se alertaba del incendio en el interior de una vivienda en la calle Peral, donde había dos adultos y un bebé. El cuerpo de salvamento movilizó tres dotaciones completas, compuestas por 14 bomberos, que acudieron al lugar para la extinción del incendio. Al parecer, el fuego fue provocado mientras se cocinaba algún alimento.

Los bomberos, según explicaron a la Agencia Ical, procedieron a la extinción de las llamas y la evacuación de las personas afectadas, que fueron atendidas por el personal sanitario de la ambulancia movilizada por Emergencias Sacyl, sin necesidad de realizar un traslado hospitalario. Posteriormente, ventilaron la vivienda y comprobaron que no se había visto afectada ningún otro piso del bloque.