Economía

Ávila anima a “comprar con el corazón” para ayudar al comercio local

El Ayuntamiento repite la exitosa campaña que permitirá acumular cheques canjeables de diez euros

Nueva campaña en Ávila para ayudar al comercio de proximidad
Nueva campaña en Ávila para ayudar al comercio de proximidadAyto. Ávila

Con el fin de incentivar la compra en los comercios de proximidad de Ávila, el Ayuntamiento local acaba de poner en marcha una nueva campaña de ayuda, que bajo la denominación “Ávila compra con corazón”, los empadronados en la ciudad podrán disponer de cheques de diez euros para poder canjear en los establecimientos adheridos a este promoción. Para ello, desde el Consistorio abulense se destinan 250.000 euros y se prevé que pueda tener una repercusión económica de aproximadamente un millón de euros.

La teniente alcalde responsable del área de Comercio, Sonsoles Prieto, destacaba que este lunes se ha abierto el plazo para que los comercios interesados pueda adherirse a esta campaña que tendrá como fecha límite el 20 del mismo mes. Ya, entre el 20 y el 26 de septiembre se hará llegar a los comercios las claves y contraseñas que deberán utilizar en la plataforma para la gestión y el canje de los cheques y será y el 27 de septiembre cuando se puedan ya descargar y canjear los cheques en los establecimientos participantes. Debido a la gran acogida, se está estudiando la posibilidad de que a partir del mes de octubre se abran nuevos plazos.

Cada ciudadanos podrá descargar un máximo de cinco cheques comercio de diez euros cada uno que podrán ser canjeados en compras mínimas de 20 euros cada uno.

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, señalaba que con esta campaña esperan llegar al mayor número de comercios de proximidad, “que están viviendo una difícil situación motivada por la inflación de los precios y los costes derivados de la guerra con Ucrania”.

Mientras, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Ávila, Andrés Sánchez, calificó la campaña como “una magnífica iniciativa finalista, que son las que realmente calan. “El año pasado muchos clientes descubrieron comercios y posibilidades en Ávila a través de esta iniciativa, por lo que todo es positivo”, declaró.