Gastronomía

Palencia decide hoy cuales son las mejores patatas bravas del mundo

Tres establecimientos hosteleros palentinos, entre los finalistas del Concurso “Una de Bravas” cuyo ganador se conocerá este lunes

Patatas Bravas que elabora Noelia López en la Cervecería El Recreo de Palencia, y que ganaron el pasado año
Patatas Bravas que elabora Noelia López en la Cervecería El Recreo de Palencia, y que ganaron el pasado añoEl RecreoLa Razón

Tres establecimientos hosteleros palentinos han sido seleccionados junto a otros diecinueve de casi todas las comunidades autónomas de España, además de uno de Irlanda y otro de Andorra para llegar a la final del concurso ‘Una de Bravas’, que acoge hoy Palencia.

Se trata del Mesón La Chuleta de la localidad de Guardo, y el restaurante San Remo y La Traserilla, ambos de la capital.

El certamen repartirá más de tres mil euros en premios. Entre ellos, el ganador obtendrá una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, además de 750 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre, 1.500 botellas de agua Fuentes de Lebanza y un vídeo-reportaje profesional para sus redes sociales valorado en 500 euros, cortesía de la productora Oceangrain Audiovisual.

Por su parte, el segundo clasificado ganará una obra de arte de Capel, 500 euros en metálico obsequio de Vermut Yzaguirre y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. A su vez, el tercer clasificado de ‘Una de Bravas’, se llevará una obra de arte (Capel), 250 euros en metálico otorgados por Vermut Yzaguirre y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

Además, el Jurado otorgará una Mención Especial, junto a varios reconocimientos como el premio Alimentos de Palencia,premio a la Innovación y premio a la Estética.

Los organizadores del concurso gastronómico aseguran que esta selección de cocineros se ha realizado “tras un minucioso análisis” de las recetas e imágenes presentadas. Una tarea que ha correspondido a los jueces del concurso quienes han concluido que la elección de las bravas finalistas ha sido una tarea difícil en la que hemos debatido y aprendido mucho por la creatividad, calidad y variedad de elaboraciones que se han presentado al concurso, por lo que el jurado extiende la enhorabuena a todos los cocineros que han participado.

De este modo se ha dado por inaugurada la Ruta Una De Bravas 2022. La organización del concurso está llevando a cabo una campaña de promoción en medios de comunicación y desde las redes sociales de ‘Palencia Brava’, para dar a conocer e invitar a probar las bravas finalistas. Así, han asegurado que es una excelente “oportunidad para disfrutar de creaciones auténticas, picantes y sabrosas”, han destacado.

Esta tercera edición del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, es posible gracias al patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, Alimentos de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Fundación Siglo