Sociedad

La Diputación de Zamora estima que la Feria Fromago ha supuesto un impacto económico de 12 millones

El presidente de la Institución provincial, Francisco Requejo, califica la Feria de “éxito para toda Zamora y los zamoranos”

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco RequejoDip. Zamora

La Diputación de Zamora calcula que la I Feria Internacional del Queso ‘Fromago Cheese Experience’, celebrada del 15 al 18 de este mes en la capital zamorana, con más de 300.000 visitantes, ha supuesto un impacto económico de unos doce millones de euros, muy por encima de las previsiones iniciales, que estimaba 200.000 visitas y una repercusión en torno a cinco millones.

“Estas cifras superan las expectativas con las que trabajaba la organización de la feria que tildan a este evento de éxito para toda Zamora y los zamoranos”, señaló el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.

La ocupación durante los días de la Feria Fromago ha rondado el cien por cien en la capital zamorana, lo que obligó a derivar parte de los clientes hacia otras zonas de la provincia, como Sanabria y Benavente y Los Valles, según los datos recabados por la Diputación y proporcionados por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.

Por su parte, la Asociación Zamorana del Comercio apuntó que el volumen de clientes durante la Feria “ha aumentado considerablemente, llegando a triplicarse el sábado con respecto a otro fin de semana habitual”. Por otra parte, la Institución provincial incidió en que la Policía Municipal “ha destacado el comportamiento cívico de los visitantes” durante la Feria ‘Fromago Cheese Experience’.

En este contexto, Requejo Rodríguez agradeció el trabajo desarrollado desde “todos los sectores y entidades” que han colaborado en la Feria, incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, “que han realizado una labor magnífica para velar por la seguridad de todos”.