Sociedad

Nuevos murales coloridos en el barrio de Pajarillos vallisoletano

Se trata de una nueva iniciativa del proyecto PajarillosEduca

Inauguración en Valladolid de los nuevos murales de PajarillosEduca
Inauguración en Valladolid de los nuevos murales de PajarillosEducaAyto. Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se desplazaba hasta el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana, donde se han inaugurado los nuevos murales impulsados por el proyecto educativo PajarillosEduca y realizados por NanoLazaro. El alcalde ha estado acompañado por varios concejales así como miembros de la Asociación y vecinos en la plaza-pasaje junto a la calle Tórtola.

Se trata de once murales y 73 aves que decoran ya el populoso barrio vallisoletano de Pajarillos en una iniciativa de Pajarillos Educa con la que se busca cambiar la imagen de esta zona de la ciudad e invitar a su visita, ya que se conectará con una ruta de tapas.

Por otra parte, más de cien mil euros ( 110.000) ha invertido el Ayuntamiento de Valladolid en el entorno del colegio Giner de los Ríos, donde se ha ampliado el espacio para peatones; se ha instalado una nueva red de alumbrado más eficiente; nuevos bancos; un aparcabicis, y plantarán árboles junto al centro educativo. Así lo ha comprobado el alcalde, Oscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y técnicos municipales, que han visitado las obras de ampliación de la acera en el itinerario peatonal de acceso al CEIP Giner de los Rios, en la calle Rastrojo entre avenida Miguel Ángel Blanco y calle Francisco Hernández Pacheco . En la visita han estado acompañados por representantes de la Asociación Vecinal “Pisuerga”, de Huerta del Rey.

Las obras de ampliación se han ejecutado durante los meses de julio y agosto en la acera del itinerario peatonal de acceso al colegio Giner de los Ríos, en la calle Rastrojo. Es un proyecto que había sido solicitado y aprobado en el último proceso de los Presupuestos Participativos. Esta actuación se ha realizado con el Lote 1 del Contrato de Conservación de las Vías Públicas, adjudicado a la empresa Zarzuela.

Si bien el pavimento de la acera no presentaba un deterioro generalizado, es cierto que podía mejorarse claramente su anchura reordenando las superficies excesivas dedicadas a aparcamiento en batería, en una zona donde además no existe carencia de plazas sino todo lo contrario, lo que ha permitido la supresión de 15 de estas plazas. Asimismo, la propuesta vecinal incidía en la necesidad de dotarlo de arbolado y mobiliario, así como de mejorar la seguridad en los accesos al colegio.