Política

Pollán anima a las entidades locales a usar más el Parlamento

El presidente de la Cámara cierra en Soria sus encuentros institucionales

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, realiza una visita institucional a Soria. En la imagen con el alcalde Carlos Martínez
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, realiza una visita institucional a Soria. En la imagen con el alcalde Carlos MartínezConcha OrtegaAgencia ICAL

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, ponía este viernes en Soria el punto y final a la ronda de contactos con instituciones que comenzaba hace seis meses para, por un lado, presentarse oficialmente ante las entidades como presidente del Parlamento regional, y, en segundo lugar, para abrir las puertas de la Cámara a todos los ayuntamientos y diputaciones.

Unas reuniones que finalmente se han alargado más de la cuenta debido a la imposibilidad de cuadrar las agendas, en las que ha aprovechado para animar a los responsables públicos de cada una de las nueve provincias a que utilicen más las Cortes regionales «como la casa de todos que son», para la promoción de la ciudad y de la provincia.

Pollán abría la ronda en Soria con el alcalde de la ciudad soriana, el socialista Carlos Martínez, continuaba con el presidente de la Diputación, el popular Benito Serrano y finalizaba con la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, también del PP.

El presidente del Legislativo ha tenido ocasión de conocer de primera mano, de los representantes institucionales de Soria, las principales demandas e inquietudes de la ciudad y de la provincia. Pollán aseguraba que las Cortes de Castilla y León son aún «desconocidas» para una parte de las personas que viven en esta Comunidad, y por ello insistía en que uno de los objetivos que se ha marcado al frente de ellas es que conozcan el Parlamento y lo que se hace allí en beneficio de la ciudadanía.

Y, finalmente, recordaba la figura del procurador autonómico que representa a cada una de las provincias que son aquellos quienes tienen que trasladar esas necesidades e inquietudes al poder legislativo.