Educación

La UCAV celebra la Orientation Week con actividades para profesores y alumnos

Los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila también se benefician de las oportunidades de movilidad con países de Europa, América Latina y Norteamérica

La UCAV celebra la Orientation Week
La UCAV celebra la Orientation WeekUCAV

El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra esta semana la Orientation Week con actividades culturales e informativas para todos los alumnos, profesores y PAS de la UCAV.

Los estudiantes de la UCAV también se benefician de las oportunidades de movilidad con países de Europa, América Latina y Norteamérica. Para ellos, es una oportunidad para aprender idiomas, conocer otras culturas y aprender a moverse por el mundo. De la misma manera, la universidad también recibe todos los cuatrimestres varias decenas de estudiantes de otros países lo que enriquece enormemente la experiencia universitaria de alumnos y profesores. Actualmente, la UCAV tiene un total de 52 estudiantes de distintos países.

“Una de las estrategias de la UCAV es la internacionalización a dos niveles, tanto de profesores como de estudiantes” ha afirmado el director de Relaciones Internacionales, David Sanz. Con esta actividad, que se extenderá durante toda la semana, la UCAV pretende dar a conocer todos los programas de movilidad internacional existentes tanto para profesores como para alumnos del centro. Para el profesorado, la UCAV cuenta con la posibilidad de realizar estancias cortas en otros países y universidades con el objetivo de realizar contactos, acercar a las diversas universidades y crear proyectos de investigación y nuevos programas de doctorados conjuntos.

Dentro de todas las actividades que componen esta Orientation Week, hoy ha tenido lugar una cata de comida italiana y chilena de la mano de los alumnos de Erasmus que se encuentran estudiando en la universidad. Elisabetta Coletto y Roberta Relmi son dos de los estudiantes que ha recibido la UCAV para este nuevo curso. Las propias protagonistas, alumnas del Grado de Economía y Psicología respectivamente, han destacado las diferencias existentes en el método de estudio entre ambos países. “En España, además de los exámenes finales, tienes trabajos obligatorios durante todo el curso, mientras que en Italia solo hay exámenes”, ha afirmado Elisabetta Coletto. Además, la italiana ha destacado la cercanía con todos los profesores de la UCAV, otra gran diferencia con su país de origen.