Política
El PSOE lo vuelve a hacer e ilumina de morado su despacho en las Cortes
El Grupo Socialista desafía de nuevo al Parlamento con este gesto reivindicativo que ya realizó con una bandera arco iris en junio con motivo del Orgullo Gay
Un despacho de la planta cuarta del Parlamento autonómico, la que regenta el Grupo Parlamentario Socialista, luce desde que ha caído la noche de este viernes de color morado como gesto reivindicativo en favor de la lucha contra la violencia machista.
Pero, también, un nuevo desafío de los socialistas a las Cortes de Castilla y León, después de que su presidente, Carlos Pollán, prohibiera la iluminación de la fachada de la “casa de todos” los castellanos y leoneses para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Erradicación de la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre “para ahorrar energía” en cumplimiento del decreto aprobado por Pedro Sánchez hace unos meses para hacer frente a la crisis energética agravada tras la invasión rusa en Ucrania.
No es la primera vez que el PSOE hace algo similar, puesto que el pasado mes de junio, durante la celebración del Día del Orgullo, ya desplegaron entonces una bandera arcoiris de varios metros de anchura en la parte exterior de sus dependencias en el parlamento autonómico, en el mismo lugar que hoy con las luces moradas, también como gesto de rebelión ante la prohibición también de no poder iluminar el edificio del Parlamento regional.
El propio líder de los del partido del puño y la rosa en la Comunidad, Luis Tudanca, avanzaba este acto en su cuenta de Twiter, donde escribía, orgulloso, que “la extrema derecha no impedirá que las Cortes de Castilla y León sean las casas de todos y todas”. “Les guste o no-continuaba- el morado de la violencia de género vuelve a estar presente este 25 de noviembre”.
Además, Tudanca lanza un mensaje a Mañueco al asegurar que Castilla y León “no permitirá retrocesos ni que su Gobierno “se ponga de perfil”
✕
Accede a tu cuenta para comentar