Sociedad

Seis empresarias de Valladolid se unen en “de Mujer a Mujer”, un pack con productos para esta Navidad

Donan diez lotes de productos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Iscar (AFACI)

La Diputación de Valladolid presenta la II segunda edición de del proyecto comercial ‘de Mujer a Mujer’
La Diputación de Valladolid presenta la II segunda edición de del proyecto comercial ‘de Mujer a Mujer’Miguel Ángel SantosAgencia ICAL

Seis empresarias de Valladolid se unen en la segunda edición “de Mujer a Mujer” para sacar al mercado esta Navidad un pack con sus productos, que pertenecen a la marca Alimentos de Valladolid. Tiene un precio de 39,95 euros y contiene una cuña de queso semicurado, un tarjetón de presentación, una vela perfumada, fruta deshidratada de mango, vino verdejo de la Denominación de Origen Rueda y mantecados de Verdejo. Los productos agroalimentarios pertenecen a la marca de calidad, Alimentos de Valladolid.

La diputada de Familia e Igualdad, Raquel González, y la empresaria y maestra quesera, Valeria Escarda, acompañadas de las otras cinco empresarias participantes del proyecto empresarial ‘de Mujer a Mujer’, presentaron hoy este nuevo proyecto empresarial. Además, en el acto se sumaron dos enfermeras de AFACI de la comarca de Íscar que han recibido una donación solidaria de diez lotes.

La empresa La Cruz del Pobre impulsa este proyecto para aunar y reconocer a las mujeres empresarias de la provincia de Valladolid. “Los productos son fruto del esfuerzo, dedicación y tesón de seis mujeres emprendedoras, valientes y luchadoras” e invitó “a regalar igualdad” esta Navidad, dijo la diputada provincial, con este lote de productos’.

“De Mujer a Mujer”, proyecto ya consolidado, tiene nombre y apellidos: Valeria Escarda (La Cruz del Pobre), Aroa González (Ni Musas, Ni Musos), Virginia Rico Catalina (La Flor de mi Besana), Mariola Ramos (Vinos Mi niña), Sandra de Blas (Natursnacks) y María Ángeles Leonardo (La Giralda de Castilla).

Este año, Mariola Ramos, de Bodegas Mi Niña aporta un vino tinto llamado ‘Mi Niño: con esencia’; Sandra de Blas de Natursnack, un mix de frutas deshidratadas; María Ángeles Leonardo de La Giralda de Castilla, sus famosos mantecados al verdejo; Virginia Rico Catalina, La Flor de Mi Besana, una vela; Valeria Escarda Pedriza, su ‘María’, uno de los quesos más peculiares del mercado, y Aroa González, diseñadora de Ni Musas Ni Musos, da forma a todo el lote y añade una carta explicando el proyecto.