Sucesos

Fallece un hombre de 47 años en el incendio de una vivienda en Vega de Yeres (León)

Una llamada alertó del fuego e informó de que había una persona en el interior

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyl112112

Un hombre de 47 años de edad falleció este domingo 4 de diciembre en el incendio de una vivienda en la localidad leonesa de Vega de Yeres, en el término municipal de Puente de Domingo Flórez.

El suceso se produjo a las 16.01 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada alertando del incendio en la que además explicaba que había una persona en el interior de la vivienda, que probablemente estuviera fallecida.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada, que desplazaron a cuatro efectivos con dos autobombas, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Puente de Domingo Flórez.

Al llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que la cubierta había colapsado y resultaba muy complejo acceder al interior ante la inestabilidad del suelo. Los vecinos confirmaron que habían logrado acceder al interior, donde pudieron vieron el cuerpo del varón tumbado en el pasillo, pero ya se encontraba rodeado de llamas y no pudieron llegar hasta él. A la entrada de los bomberos, este estaba cubierto por las pizarras que se habían desprendido, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida. Una vez controlado el incendio logran sacarlo al exterior, donde los efectivos sanitarios confirmaron su fallecimiento..

Cuatro intoxicados en Burgos

Además, cuatro varones resultados intoxicados por humo como consecuencia del incendio que se produjo sobre las 14.51 horas de este domingo 4 de diciembre en una vivienda situada en la calle Espetera de la localidad burgalesa de Fuentelisendo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

A esa hora, se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informó de un incendio en esta vivienda y según indicó el alertante, el fuego se había originado en la chimenea y estaban intentando apagarlo pero era necesaria la presencia de bomberos, además, una persona había resultado intoxicada por el humo y requería asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, un varón de 44 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otros tres varones de 40,42 y 63 años, que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Accidente con cuatro heridos

Por otra parte, un total de cuatro personas resultaron heridas tras el vuelco de una furgoneta en el kilómetro 154 de la A-6, a la altura de Medina del Campo (Valladolid), en sentido Madrid, en el que uno de los ocupantes se encontraba atrapado en el interior del vehículo, según informó la sala de operaciones del 1-1-2.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, los Bomberos de la Diputación de Valladolid y facultativos médicos de Emergencias Sanitarias – Sacyl, con una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, una mujer de 52 años, trasladada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un varón de 56, evacuado en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro asistencial, y otras dos personas que fueron desplazadas posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Medina del Campo.