Sucesos
Hallan el cuerpo sin vida del agente medioambiental de 55 años desaparecido anoche en la zona de Villarino de los Aires (Salamanca)
El cadáver se encontraba a apenas kilómetro y medio del lugar en el que se encontraba el vehículo
Un operativo, dirigido por la Guardia Civil localizó, en el mediodía de este miércoles 14 de diciembre, el cuerpo sin vida de un agente medioambiental de 55 años desaparecido desde anoche en las inmediaciones del municipio de Villarino de los Aires, en la provincia de Salamanca.
El cadáver se encontraba aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia de donde estaba su vehículo, según confirmaronfuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió este martes 13 de diciembre a las 23.26 horas una llamada de un familiar que alertaba de la desaparición. Desde entonces, un operativo encabezado por la Guardia Civil, incluidos buzos y drones, se activó en su búsqueda.
Además, se había sumado el Grupo de Rescate de Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, personal de Medio Ambiente de la Junta, así como voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, Salamanca, Villares de la Reina, Vitigudino y Santa Marta de Tormes.
La subdelegada del Gobierno de España en Salamanca, Encarnación Pérez, lamentó que el agente medioambiental de 55 años desaparecido desde este martes 13 de diciembre, y cuyo cuerpo sin vida apareció este miércoles 14 de diciembre, haya fallecido “en el ejercicio de su trabajo como servidor público”.
“Nos hubiera gustado dar otra noticia”, reconoció la represente gubernamental en declaraciones recogidas por Ical a los pocos minutos de que la Guardia Civil hallara el cadáver del empleado a apenas kilómetro y medio de donde se encontraba su vehículo.
Según explicó, las labores de búsqueda comenzaron anoche aunque “las condiciones climatológicas y la nocturnidad” no permitían peinar la zona de manera “exhaustiva”. Ya esta mañana, cuando fue presentada la denuncia, se pudieron a disposición “todos los medios”. “La Guardia Civil ha contado con helicópteros, drones, perros buscapersonas, al igual que los medios que ha puesto la Junta de Castilla y León”, resumió.
“Sentimos dar la noticia de que el cuerpo ha aparecido a un kilómetro y medio de donde estaba el coche. Nos hubiera gustado haber dado otra noticia Es triste que este agente forestal, en el ejercicio de su trabajo como servidor público, haya fallecido”, concluyó en su breve intervención.
Muestras de condolencias
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Luis Tudanca, se sumaron, al inicio del pleno celebrado en el Parlamento autonómico, a las muestras de condolencia por la muerte de un agente medioambiental en las inmediaciones del municipio salmantino de Villarino de los Aires.
Al tomar la palabra para realizar su pregunta al presidente de la Junta, Tudanca quiso “lamentar profundamente” la pérdida del agente medioambiental cuyo cuerpo fue encontrado este mediodía, a un kilómetro y medio de su vehículo, tras desaparecer anoche en las inmediaciones de Villarino de los Aires.
Se sumó a las condolencias el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que apuntó que conoce “desde hace tiempo” a Pedro Cruz, de quien recordó que “ha realizado servicios importantes a nuestra Comunidad Autónoma” desde su puesto como agente medioambiental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar