Sucesos
Dos hermanos se disparan en plena calle en Salamanca
Una disputa familiar motivó la trifulca con armas de fuego entre los dos hombres, de 61 y 76 años
Como si se tratase de una película del antiguo oeste o de gangsters, la Policía Nacional de Salamanca detuvo a dos hermanos tras agredirse mutuamente con armas de fuego, en concreto, un rifle y un revólver, que han sido incautados. Uno de ellos, de 61 años, por la presunta comisión de delitos de lesiones y tenencia ilícita de arma, y el otro, de 76 años, por uno de amenazas graves.
Los hechos se remontan al pasado lunes 12 de diciembre, sobre las 18.00 horas, cuando uno de los hermanos llamó a la Policía Nacional confesando que había disparado a su hermano con un revólver. En la llamada ya declaraba que lo había hecho para repeler una agresión previa, también por parte de hermano mayor, en su caso con un rifle.
Según informó la Policía Nacional, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos localizaron a la persona que había hecho la llamada, y tomando las medidas de seguridad oportunas al considerar que podía seguir armado, procedieron a su identificación.
El hombre, sin embargo, aseguró estar desarmado e informó a los policías de que el revólver con el que había realizado los disparos estaba dentro de un cubo a su lado. Y, efectivamente, allí estaba. En el posterior cacheo de seguridad los agentes localizaron entre sus pertenencias un total de 70 cartuchos.
Preguntado por lo sucedido, el hombre declaró que la disputa se había debido a un problema familiar con su hermano, quien le había amenazado y disparado con un rifle, y, según confesó, él había respondido con el revólver, comunicando voluntariamente que no cuenta con licencia ni guía de pertenencia al haberlo obtenido de manera ilegal.
Mientras la Policía Nacional intentada localizar al otro hermano, se presentó en Comisaría mostrando a los agentes varias heridas, una de ellas por arma de fuego en la mano derecha. En ese momento, al entender que el autor de la llamada era responsable de un delito de tenencia ilegal de armas de fuego y otro de lesiones, procedieron a su detención.
A su vez, el hermano herido fue detenido como presunto responsable de un delito de amenazas graves. Ambos pasaron a disposición y el menor, quien había herido a su contrincante en la disputa, ingresó en prisión preventiva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar