Sociedad
El mercado navideño de alimentos se consolida en Valladolid
Gran acogida a esta segunda edición de este evento impulsado por la Diputación que ha contado con numerosas actividades de ocio para los más pequeños de la casa
Gran acogida en el Espacio La Granja al II Mercado de Navidad de Alimentos de Valladolid, en el que han participado 41 productores -doce más que el año pasado-incluidos todos ellos en la marca territorio Alimentos de Valladolid que promueve la Diputación Provincial que preside Conrado Íscar.
Un evento que en tan solo dos ediciones no se ha consolidado sino que se ha convertido en referente de la Navidad vallisoletana, como demuestra el incremento de empresas participantes, además del mejor escaparate del sector agroalimentario del medio rural y un reclamo para que los vallisoletanos se acerquen a conocer lo bueno que se elabora en su tierra.
Los miles de asistentes que han pasado por el Espacio la Granja este fin de semana han podido degustar y comprar los mejores dulces, vinos, aceite, miel, quesos, embutidos, frutos secos, conservas o turrones que producen y elaboran gentes del medio rural vallisoletano.
Además, han podido disfrutar de numerosas actividades de animación y música en torno al Mercado de Navidad, como por ejemplo de la mano del cantante Alfonso Pahíno, Lemonade Jazz Quintet o Zambomba Navideña Barrumba.
Y para los más pequeños de la casa hubo también actividades de animación, como la presencia de Papá Noel y sus elfos, o la posibilidad de entregar sus cartas a los pajes de los Reyes Magos.
También se han llevado a cabo talleres infantiles para la realización de galletas navideñas.
En la actualidad, la marca Alimentos de Valladolid aglutina a un total de 369 empresas agroalimentarias y entidades de promoción vinculadas a la provincia de Valladolid, con más de 1.170 productos amparados.
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