Música

La Banda Sinfónica de Arroyo recibe el 2023 con dos conciertos de año nuevo

Arroyo de la Encomienda y Tudela de Duero acogerán esta relevante cita musical, que tendrá lugar este lunes y mañana martes

Integrantes de la Nada Sinfónica de Arroyo
Integrantes de la Nada Sinfónica de ArroyoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@595c8ac0

La Banda Sinfónica de Arroyo recibe el 2023 con dos conciertos de año nuevo que se celebrarán en Arroyo de la Encomienda y Tudela de Duero.

El concierto, con entrada libre en el caso de Arroyo de la Encomienda, y con entradas a cuatro euros en el caso de Tudela de Duero, permitirá que el espectador se traslade a Viena de la mano de esta consolidada formación. Para la ocasión, el variado repertorio incluirá desde piezas tradicionales del archiconocido Concierto de Año Nuevo en Viena, a modernas obras del repertorio específico para banda o grandes clásicos, como los de Glenn Miller o Tom Jones.

Por tanto, faltarán piezas de la familia Strauss, como la propia Marcha Radetzky, además de otras obras con un marcado sabor navideño. Por otro lado, los asistentes también podrán disfrutar de repertorio de carácter español, con la zarzuela La boda de Luis Alonso o reconocidos pasodobles. Todo ello, con la colaboración especial de un nutrido grupo de baile nacido a partir de la Escuela Municipal de Danza de Medina del Campo.

La formación continúa así con las celebraciones relativas a su 20 aniversario, una efeméride que ha llevado a la formación arroyana a numerosos escenarios de dentro y fuera de la comunidad autónoma. Todo ello, con el objetivo de conmemorar una trayectoria durante la que la sinfónica de Arroyo ha contado con la dirección de cuatro directores titulares, con los que ha llevado a cabo tanto grabaciones discográficas como numerosas giras y conciertos dentro y fuera de la geografía nacional. Además, a lo largo de estos años la BSA ha obtenido reconocimientos como la Mención de Honor del Festival Internacional de Bandas Villa de Aranda y ha colaborado con artistas e instrumentistas de la talla Andrés Salado, Miguel Romea, Juan Valderrama, Rubén Simeó, Belén Otxotorena o Serafín Zubiri, entre otros.