Política municipal

Saravia “se jubila” y renuncia a seguir en el Ayuntamiento de Valladolid

El primer teniente de alcalde se irá después de tres legislaturas, dos en el gobierno junto al PSOE, mientras que María Sánchez y Alberto Bustos sí que continúan

Rueda de prensa de los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, sobre las próximas elecciones municipales
Rueda de prensa de los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, sobre las próximas elecciones municipalesLETICIA PEREZAgencia ICAL

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia,“se jubilará” políticamente cuando termine la actual legislatura.

El dirigente de Valladolid Toma la Palabra ha anunciado este sábado que no se presenta a las primarias para elegir la candidatura de esta formación de izquierdas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 para dar paso a la renovación, en la que sí seguirán los concejales María Sánchez y Alberto Bustos.

Saravia ha explicado que deja paso a la renovación porque está en edad de jubilación, por lo que renuncia a un nuevo mandato pese que la plataforma que engloba a cinco partidos bajo la marca Toma la Palabra decidió levantar la limitación de ocho años en el cargo.

En la misma convocatoria, sus compañeros de candidatura, los concejales María Sánchez y Alberto Bustos, avanzaron que sí se presentarán a las primarias.

Saravia, doctor en Arquitectura, fue elegido como independiente en las listas de Izquierda Unida como candidato a la alcaldía de Valladolid en las elecciones de 2011. En mayo de 2015 fue elegido concejal por la candidatura ciudadana Valladolid Toma la Palabra y, en junio, entró a formar parte del gobierno municipal de la ciudad como primer teniente de Alcalde y concejal Delegado de Urbanismo.