Política

El popular Marco Morala volverá a intentar ser alcalde de Ponferrada

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento berciano repetirá como candidato en mayo

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, junto al candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala
La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, junto al candidato a la alcaldía de Ponferrada, Marco MoralaCésar SánchezAgencia ICAL

Marco Morala, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, será nuevamente el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital berciana en los comicios del próximo 28 de mayo.

Así lo ha confirmado este martes el mismo en compañía de la presidenta provincial del partido, Ester Muñoz, tras la reunión del Comité Electoral Provincial celebrada hoy en la ciudad ponferradina, que ha elevado su propuesta de que sea el candidato a la Alcaldía de la capital berciana en las elecciones municipales.

De esta manera, Morala repetirá como cabeza de lista, después de que las elecciones celebradas en el año 2019 sustituyera a la que fuera alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y obtuviera seis concejales con los 7.436 votos que obtuvo, muy lejos de los más de 12.000 y nueve ediles que consiguió el PSOE con Olegario Ramón, que logró el apoyo de Podemos y Coalición por el Bierzo para obtener los trece concejales necesarios para poder gobernar con mayoría.

Morala, de la mano de un PP renovado en esta provincia y nuevamente ilusionado de la mano de Muñoz, se marca como objetivo recuperar para los populares una de las plazas más importantes de la Comunidad, como es Ponferrada, otrora bastión popular, pero que en dos de las últimas tres legislaturas ha estado en manos socialistas o independientes.

Sus primeras palabras han sido para mostrar su agradecimiento al PP de León por la confianza y el respaldo que ha mostrado hacia su persona para intentar recuperar Ponferrada y, las segundas, para comprometerse, si logra ser alcalde, a transformar la ciudad y hacerla más atractiva, con futuro y con más habitantes.

Por su parte, Ester Muñoz se deshacía en elogios hacia Morala y aseguraba que para el PP es un orgullo poder contar con alguien como él y por su compromiso y dedicación que ha mostrado durante estos cuatro duros años en la oposición.

“Los ponferradinos se merecen un alcalde como él y la ciudad no se puede permitir otros cuatro años parada”, advertía la presidente del PP de León.

En este sentido, Morala insistía en que su desafío es revertir la situación actual de Ponferrada, donde la actividad económica, el empleo y la población cotizan a la baja de la mano del socialista Olegario Ramón, cuyo Gobierno calificaba como “gris, apático y poco transparente”.

“El tiempo de Olegario Ramón en la Alcaldía de Ponferrada ha venido a su fin”, decía Morala , mientras ofrecía a los ponferradinos un futuro ilusionante.