Temporal

La nieve obliga al embolsamiento de camiones en la A-1 a la altura de Villarejo (Segovia) y en la A-6 en Valdeviejas (León)

En la provincia de León son obligatorias las cadenas en la N-621 y en la N-625, en Riaño, y en la provincia segoviana en Riofrío de Riaza

Nieve en el Puerto de Pajares (León)
Nieve en el Puerto de Pajares (León)CAMPILLOAgencia ICAL

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a la Dirección General de Tráfico a embolsar camiones en la A-1, a la altura de la localidad segoviana de Villarejo, pedanía del municipio de Santo Tomé del Puerto, y en la A-6, en Valdeviejas (León), en sentido Galicia, provincia que, de momento es la que más se está viendo afectada por el primer temporal del invierno, según pudo conocer Ical.

Además, se recomienda precaución para circular por la propia A-1 entre Cerezo de Abajo y Boceguillas, también en la provincia de Segovia; y son obligatorias las cadenas y está prohibido el tráfico a camiones y articulados en la N-625, entre Riaño y Oseja de Sajambre, y en la N-621, entre Riaño y Vejo (Cantabria), así como en más de una decena de carreteras comarcales.

La Junta de Castilla y León informó a última hora de esta tarde que está prohibida la circulación para tráfico pesado en la CL-601, entre los puntos kilométricos 17 y 24, en la subida al puerto de Navacerrada, y que para el resto de vehículos es necesario el uso de cadenas hasta el límite con la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Junta pide mucha precaución por la nieve en la SG-615, entre Navacerrada y Cotos, y señala que es necesario el uso de cadenas en Navafría, hasta la Comunidad de Madrid, por la carretera SG-612. También hay que usar cadenas en la SG-112, entre Riofrío de Riaza y la Comunidad de Castilla-La Mancha, y extremar la precaución en toda esta zona del nordeste segoviano, en las inmediaciones de la estación de esquí de La Pinilla. Además, en la carretera SG-500, entre el término municipal de El Espinar y la provincia de Ávila, también se debe extremar la precaución.

Y Autopistas, compañía del Grupo Abertis, activó este martes un dispositivo de vialidad invernal en las AP-6 (Villalba-Adanero), la AP-51 (Villacastín-Ávila), la AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-71 (León-Astorga) para hacer frente al aviso por nevadas previstas para los próximos días.

El dispositivo se coordina desde los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia) y Villadangos del Páramo (León), que vigilan el tráfico de estas vías las 24 horas de cada día, según informó Autopistas.