Política

El PSOE dice que cuando gobiernan en España “a Castilla y León le va bien”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez,

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, atiende a los periodistas
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, atiende a los periodistasPSOECyLLa Razón

Según se acerca el momento de ir a votar nuevamente para elegir a los alcaldes de cada municipio, los socialistas de esta Comunidad intensifican sus mensajes en defensa de la gestión que está realizando Pedro Sánchez a la vez que critican al Gobierno de coalición de PP y Vox y tratan de mantener abiertos algunas temas que puedan hacerles daño como el polémico protocolo con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas o con el Servicio de Relaciones laborales (Serla).

Esta vez ha sido el tema de las pensiones el que le ha servido al partido del puño y la rosa para sacar pecho y reivindicar el buen hacer del Gobierno de España “a pesar de las trabas de la derecha”, en palabras de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien aseguraba este viernes que “gracias a Sánchez” 616.604 pensionistas de Castilla y León verán desde ya elevada su pensión un 8,5 por ciento este año, con una subida media de 108 euros al mes, mientras que las 21.243 personas que perciben una pensión no contributiva se beneficiarán de una subida del 15 por ciento.

Asimismo, la dirigente vallisoletana afirmaba que si el PP hubiera gobernado, la pensión hubiera subido solo 2,39 euros. “Frente a la incertidumbre y recortes del PP, el Gobierno de Sánchez da dignidad a los pensionistas y cumple lo prometido”, decía, en declaraciones recogidas por Ical.

Gómez aseguraba también que esta subida “sabe bien” en Castilla y León, ya que mientras el Gobierno de Pedro Sánchez “adopta medidas pensando en la gente” aquí “se destruye el Diálogo Social y se “cargan el Serla”, advertía.

También denunciaba la situación de Castilla y León respecto a los datos de la media de España en materia económica, ya que según los socialistas mientras en nuestro país la economía ha crecido un cinco por ciento el pesado año en la Comunidad se perdieron 350 empresas; el índice de producción industrial fue el quinto peor registro nacional, y desaparecieron 2.800 autónomos.

También apuntaba que mientras España tuvo la inflación más baja de Europa, Castilla y León fue la segunda con mayor incremento de los precios, un punto por encima de la media nacional. Además, puso de relieve la pérdida de 10.499 habitantes en 2021, con datos del Padrón del INE.

“Los gobiernos socialistas en España siempre son buenos para Castilla y León y cuando el PSOE gobierna en España, a la Comunidad le va bien, todo lo contrario que con el PP”, decía.